Presenta Honda iniciativas en nuevas áreas, asumiendo desafíos que aprovechan sus tecnologías

Presenta Honda iniciativas en nuevas áreas, asumiendo desafíos que aprovechan sus tecnologías

Honda presentó ayer la Dirección de Desarrollo Tecnológico que la compañía está asumiendo para los desafíos que Honda está asumiendo en nuevas áreas, aprovechando sus tecnologías principales.
Honda

Esta dirección conduce al cumplimiento de Honda Vision 2030, de servir a las personas de todo el mundo con la "alegría de expandir su potencial de vida".

Honda asume desafíos en nuevas áreas aprovechando sus tecnologías centrales

Al tiempo que consolida sus negocios existentes como base de la compañía, Honda está totalmente comprometida a contribuir a la realización de una sociedad con cero impacto ambiental y cero colisiones de tráfico, también de iniciativas que permitan a Honda asumir desafíos en nuevas áreas.

Además de la investigación sobre tecnologías ambientales y de seguridad avanzadas, Honda R&D Co., Ltd., que asume un papel de liderazgo en la investigación y el desarrollo de tecnología de Honda, está llevando a cabo una investigación innovadora sobre tecnologías que generarán un nuevo valor para las personas al expandir el potencial de movilidad a la tercera dimensión, luego a la cuarta dimensión que desafía las limitaciones del tiempo y el espacio y, finalmente, al espacio exterior.

Estas nuevas iniciativas son posibles gracias a las tecnologías básicas que Honda ha acumulado hasta la fecha, incluyendo tecnologías en las áreas de combustión, electrificación, control y robótica. Mediante la utilización integral de tales fortalezas tecnológicas, Honda se esforzará por realizar la alegría de expandir el potencial de vida de las personas en nuevas áreas además de las áreas comerciales existentes.

Estas nuevas áreas incluyen un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, un robot avatar con el objetivo de ampliar el alcance de la capacidad humana y un nuevo reto en la esfera del espacio exterior.

1. La aeronave Honda eVTOL (despegue y aterrizaje eléctrico vertical) hará que la movilidad en los cielos sea más accesible para las personas.

Honda eVTOL aprovecha las tecnologías de electrificación para su unidad de potencia híbrida de turbina de gas.
La adopción de la unidad de potencia híbrida permite la extensión del alcance, lo que permitirá a Honda eVTOL proporcionar transporte interurbano (de ciudad a ciudad), donde se espera que el mercado crezca en el futuro.
Honda creará un nuevo "ecosistema de movilidad" con Honda eVTOL en su núcleo, conectado con los productos de movilidad en el suelo.
Para permitir la movilidad en los cielos y que sea aún más accesible para más personas, Honda está desarrollando su avión eVTOL (E lectric V ertical T ake- o ff and L anding) aprovechando una amplia gama de tecnologías centrales de Honda.

Además de la operación limpia realizada por las tecnologías de electrificación, eVTOL presenta seguridad a un nivel equivalente al de los aviones comerciales de pasajeros logrados por su estructura simple y sistema de propulsión descentralizado y silencio debido al diámetro relativamente pequeño de los rotores.

Esto hace posible que eVTOL despegue y aterrice en medio de una ciudad sin causar problemas de ruido. Debido a estas características, la carrera por el desarrollo de aviones eVTOL se está volviendo cada vez más vigorosa. Sin embargo, los aviones eVTOL totalmente eléctricos enfrentan un problema de alcance debido a la capacidad limitada de la batería, por lo tanto, el área de uso realista se limita al transporte dentro de la ciudad.

Para abordar este problema y lograr un transporte interurbano fácil de usar con mayor alcance, Honda aprovechará sus tecnologías de electrificación y desarrollará Honda eVTOL equipado con una unidad de potencia híbrida de turbina de gas. Además de las tecnologías de electrificación, Honda eVTOL contará con tecnologías que ha acumulado en varias áreas, como tecnologías de combustión, aerodinámica y control.

Honda se esforzará por crear un nuevo valor para las personas mediante el establecimiento de un "ecosistema de movilidad" con aviones eVTOL en su núcleo, coordinados e integrados con la movilidad en tierra.

2. Honda Avatar Robot: hará posible la movilidad virtual

Honda desarrollará un robot avatar con el objetivo de ampliar el rango de la capacidad humana virtualmente sin las restricciones de tiempo y lugar / espacio.
Honda Avatar Robot estará equipado con una mano de múltiples dedos, una aplicación de las tecnologías robóticas de Honda, y la función original de control remoto compatible con la IA de Honda.
Con el objetivo de poner en práctica el robot Honda Avatar en la década de 2030, Honda está buscando el desarrollo para llevar a cabo pruebas de demostración tecnológica, antes de que finalice el año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2024.
En un esfuerzo por expandir el potencial humano y hacer la vida de las personas sin restricciones y más agradable, Honda ha estado trabajando continuamente en la investigación robótica, incluyendo la investigación y el desarrollo de su robot bi-pedal ASIMO. Como parte de la robótica Honda de próxima generación, se busca el desarrollo de aplicaciones prácticas del robot avatar original, para expandir el rango de la capacidad humana virtualmente sin las restricciones de tiempo y lugar.

El mayor mérito de un robot avatar, que puede actuar como un segundo yo del usuario, que pueda realizar tareas y experimentar cosas, incluyendo la sensación realista de manejar objetos a distancia. Lo que se convertirá en el núcleo de la realización de este robot avatar es la mano robótica de múltiples dedos, desarrollada al tiempo que aprovecha las fortalezas de Honda en tecnologías robóticas y la función de control remoto original respaldada por la IA de Honda. Por lo tanto, Honda se esforzó por crear un robot avatar capaz de utilizar su mano de múltiples dedos para hacer pleno uso de herramientas diseñadas para uso humano y realizar tareas complejas de forma rápida y precisa basándose en un control más intuitivo y respaldado por la IA del usuario.

Hasta la fecha, Honda ha realizado una mano de varios dedos con la capacidad de agarrar delicadamente un objeto pequeño con las yemas de los dedos y la fuerza para abrir una tapa de frasco apretada, a nivel de la mano humana. Esto ha sido durante mucho tiempo un reto en el campo de la investigación robótica. Además, con el fin de permitir que su mano de múltiples dedos agarre un objeto sin problemas en una secuencia de movimientos y maneje una herramienta con un control preciso de la fuerza, Honda está trabajando en el avance de su función original de control remoto soportada por IA.

La firma japonesa está trabajando en la reducción del hardware y en la mejora de la precisión de los movimientos robóticos de las manos, tales como "agarre" y "manipulación." Honda se esfuerza por comenzar las pruebas de demostración tecnológica del robot Honda Avatar antes de que finalice el año fiscal, el 31 de marzo de 2024, con la visión de ponerlo en uso práctico en la década de 2030.

3. Asumir desafíos en el campo de la tecnología espacial

Acelerar las actividades de investigación y desarrollo de Honda en el campo de las tecnologías espaciales, considerándola al mismo tiempo como un lugar para afrontar los retos de hacer realidad los "sueños" y el "potencial" de las personas de todo el mundo, aprovechando al mismo tiempo sus tecnologías básicas.
Construcción de un sistema circulatorio de energía renovable en la superficie lunar, aprovechando las tecnologías de pilas de combustible de Honda y las tecnologías de electrólisis de agua de alta presión diferencial.
Aplicación de la mano robótica de múltiples dedos de Honda, función de control remoto asistida por IA y tecnologías de control de par de alta respuesta a robots controlados remotamente que realizarán tareas en la superficie lunar.
Propuesta de los jóvenes ingenieros de Honda para investigar y desarrollar un pequeño cohete reutilizable, mediante la aplicación de las tecnologías centrales de Honda como la combustión, fluidos, control y guiado.

Honda considera el campo de las tecnologías espaciales como un lugar para asumir nuevos retos, para hacer realidad los "sueños" y el "potencial" de las personas en todo el mundo, aprovechando al mismo tiempo sus tecnologías básicas.

Utilizando las tecnologías exclusivas de Honda, como las tecnologías de combustión, guiado, pilas de combustible y robótica, la compañía está tratando de desarrollar tecnología con el objetivo de crear un nuevo valor en el entorno definitivo del espacio exterior.

3-1. Desafíos en la superficie lunar:

Sistema circular de energía renovable
Aplicación de las tecnologías Honda a robots controlados a distancia
A medida que el impulso internacional para ampliar la gama de actividades humanas fuera de la Tierra sigue creciendo, Honda arrancó con iniciativas para luchar por la expansión de las actividades humanas y el desarrollo en la superficie lunar. Se dice que hay agua en la Luna y varias posibilidades para el uso del agua están llamando la atención. Honda está llevando a cabo una investigación conjunta con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), con el objetivo de construir el sistema circular de energía renovable en la superficie lunar, aprovechando tecnologías de baterías de combustible y tecnologías de electrólisis de agua de alta presión diferencial, que Honda ha acumulado hasta la fecha.

Combinando las tecnologías de baterías de combustible de Honda y las tecnologías de electrólisis de agua de alta presión diferencial, y utilizando electricidad de fuentes de energía renovables, el sistema descompone eléctricamente el agua y almacena hidrógeno y oxígeno. Entonces, utilizando ese hidrógeno y oxígeno, las tecnologías de pilas de combustible de Honda, pueden generar y suministrar electricidad. El oxígeno también se puede utilizar para personas que se alojan en habitaciones en la superficie lunar, y el hidrógeno también se utilizará como combustible para cohetes. Al construir este sistema circular de energía renovable, Honda se esforzará por contribuir a una amplia gama de actividades humanas en la superficie lunar.

Además, para los robots controlados a distancia en la superficie lunar, que pueden reducir al mínimo los riesgos a los que se exponen los astronautas y permitir a las personas disfrutar virtualmente de la experiencia de estar en la Luna desde la Tierra, Honda espera aplicar varias de sus tecnologías básicas. Esto incluye la tecnología de mano robótica de múltiples dedos y la tecnología de control remoto respaldada por IA que se está desarrollando para el Honda Avatar Robot y la tecnología de control de par de alta respuesta para la mitigación de colisiones. Estos temas de investigación fueron adoptados por el Centro de Innovación de la Exploración Espacial del JAXA y la investigación conjunta comenzó en febrero del presente año.

Sistema de Energía Renovable Circular en la superficie lunar Honda

3-2. Pequeño cohete reutilizable que aplicará las tecnologías centrales de Honda

Honda también está trabajando en el desarrollo de cohetes pequeños. Este desarrollo se inició con la propuesta de jóvenes ingenieros de Honda que querían construir un pequeño cohete utilizando tecnologías básicas, como las tecnologías de combustión y control, que la firma ha acumulado a través del desarrollo de diversos productos.

Los satélites artificiales son indispensables para diversos fines, entre ellos la observación del medio ambiente mundial, como el calentamiento de la atmósfera y las condiciones meteorológicas anormales, y también para permitir la comunicación a gran escala, que es un medio eficaz de proporcionar conectividad a los productos de movilidad. Sin embargo, en la actualidad no se dispone de suficientes cohetes para satisfacer la demanda de lanzamientos de satélites.

Para resolver este problema, Honda está desarrollando un pequeño cohete con el objetivo de utilizarlo como vehículo de lanzamiento de pequeños satélites en órbita terrestre baja. Además, la compañía está llevando a cabo investigaciones con el supuesto de que su cohete sea "reutilizable", permitiendo que al menos algunos de sus componentes aterricen en la Tierra después del lanzamiento. Para este reto, Honda se esforzará por utilizar las tecnologías de control y guía que Honda ha acumulado a través del desarrollo de tecnologías de conducción automatizadas.

Además, Honda está llevando a cabo investigaciones con el supuesto de que su cohete sea "reutilizable", permitiendo que al menos algunos de los componentes del cohete aterricen en la Tierra después del lanzamiento. Para este reto, Honda se esforzará por utilizar las tecnologías de control y guía que Honda ha acumulado a través del desarrollo de tecnologías de conducción automatizadas.

Comentarios de Keiji Ohtsu, residente y director representante de Honda R&D Co., Ltd.: "Todas las iniciativas que presentamos hoy son para los retos que Honda afronta en nuevas áreas, pero la pasión subyacente de Honda por utilizar nuestra tecnología para hacer la vida de las personas más agradable sigue siendo la misma. Desde la fundación de la compañía, Honda ha asumido retos que generen tecnologías e ideas originales. A través de la creación de una nueva movilidad, Honda continuará esforzándose por generar valor en la movilidad y hacer cambios positivos en nuestra sociedad".

Temas relacionados
Cargando...
Load next