Realiza Honda cambios organizacionales

Realiza Honda cambios organizacionales

Honda Motor Co., Ltd. dio a conocer cambios organizacionales que la compañía realizará -a partir del 1 de abril de 2022-, para transformarse en una compañía de movilidad, enfocada en servicios y soluciones que puedan lograr un nuevo crecimiento y creación de valor.
Honda

Se esforzará por cumplir su objetivo de servir a las personas de todo el mundo, con la alegría de expandir su potencial de vida en las áreas de movilidad y vida cotidiana.

Puntos clave de los cambios organizacionales

Creación de una nueva organización para fortalecer nuevos valores, mediante la combinación de hardware, software y servicios.
Avance de las operaciones empresariales y regionales, para adaptarse a la electrificación y a la era digital.
Fortalecimiento de la estructura operativa, mediante la consolidación de las áreas de actividad existentes.
Cambios específicos
Creación de Operaciones de Desarrollo Empresarial
Fortalecimiento de funciones para el desarrollo del negocio de electrificación, nuevos negocios, así como soluciones combinadas.
Fortalecimiento de funciones para el desarrollo de programas informáticos.
Fortalecimiento de funciones para la creación de tecnologías básicas de electrificación.
Cambios en la estructura organizacional de las empresas automovilísticas, de motocicletas y de productos de energía
Optimización de la asignación de recursos mundiales, bajo la dirección de las operaciones empresariales, mediante la creación de Juntas Operativas Empresariales (BOB).

   Operaciones en el sector de la automoción

Establecimiento de estructura para una colaboración fluida, con nuevas operaciones de desarrollo empresarial.
Aceleración de la reforma de Honda Monozukuri (Arte de la manufactura de las cosas), mediante el fortalecimiento de la ingeniería productiva, la calidad y la cadena de suministros.

Operaciones de motocicletas y productos eléctricos

Fortalecimiento de la estructura institucional y mejoramiento de la eficiencia de ambas operaciones, mediante la consolidación de dos estructuras operativas.
Promoción de Monozukuri, mediante la integración del actual Centro Monozukuri (de manufactura de motocicletas), con las divisiones de Producción y Planificación de Compras e Instalaciones de Producción, de ambas operaciones.

Promoción de las operaciones regionales

Ejecución de estrategias optimizadas a nivel mundial, mediante la colaboración con las Juntas Operativas de las Empresas (BOB).
Consolidación de las operaciones regionales (Europa) y la Dependencia Regional (África y Oriente Medio).
Honda seguirá transformándose en una empresa que cree un nuevo valor combinando, tanto de hardware como de software y servicios, esforzándose por alcanzar su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas hacia el año 2050.

Temas relacionados
Cargando...
Load next