Salon Privé acogerá el debut del Automobili Pininfarina Battista Anniversario

Salon Privé acogerá el debut del Automobili Pininfarina Battista Anniversario

Salon Privé Week es famosa por albergar las apariciones de debut de automóviles nuevos de las principales marcas del mundo, y este año el fabricante de automóviles italiano de lujo Automobili Pininfarina dará al Battista Anniversario su estreno en el Reino Unido en los magníficos alrededores del Palacio de Blenheim.
Salon Privé acogerá el debut en el Reino Unido del sensacional Automobili Pininfarina Battista Anniversario

El Automobili Pininfarina Battista totalmente eléctrico es el automóvil legal en carretera más potente que jamás haya salido de Italia. Con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, tiene una potencia combinada de 1873 CV y ​​puede pasar de parado a 186 mph en solo 12 segundos. El impactante Hyper GT presenta un monocasco de fibra de carbono con un subchasis trasero de fibra de carbono y aluminio, además de frenos de cerámica de carbono.

No se construirán más de 150 Battistas, y con una amplia gama de opciones exteriores e interiores, no habrá dos exactamente iguales. El Battista más exclusivo de todos será el Anniversario, que debutará en el Reino Unido durante la Semana del Salón Privé. La producción mundial del Anniversario se limitará a solo cinco automóviles, y los modelos ultra exclusivos, todos los cuales están reservados, se entregarán a los clientes el próximo año. Representarán el pináculo de la filosofía de diseño de Automobili Pininfarina.

El tema inspirado en la herencia del Anniversario incorpora tres colores característicos: Bianco Sestriere, Iconica Blue y Grigio Antonelliano, y el complejo esquema de pintura tarda semanas en terminar a mano en el centro de diseño de Pininfarina en Cambiano, Italia. El Anniversario también cuenta con el paquete aerodinámico Furiosa, que incluye un divisor delantero de fibra de carbono revisado, láminas laterales y un difusor trasero para una carga aerodinámica adicional y una estabilidad mejorada a alta velocidad.

La casa de diseño italiana Pininfarina, fundada por Battista Pinin Farina en 1930, está apoyando a Automobili Pininfarina en el diseño y producción del Battista basándose en su experiencia única de 90 años en el diseño y producción de muchos de los coches más emblemáticos del mundo. Pininfarina ha sido responsable de algunos de los autos más hermosos de todos los tiempos. Aunque diseñó carrocerías para empresas como Cisitalia, Maserati, Alfa Romeo y Lancia, Pininfarina también construyó una fuerte relación con Ferrari iniciada en la década de 1950, que ha producido obras maestras únicas en la historia del automóvil.

"Siempre fue el sueño de mi abuelo que Pininfarina produjera automóviles con su propio nombre", dijo el presidente de la compañía, Paolo Pininfarina. "El Battista es la realización de ese sueño y ofrecerá una experiencia de conducción única que combina un rendimiento fantástico con lo último en lujo sostenible, y Salon Privé es el lugar perfecto para el debut del Anniversario en el Reino Unido".

Las restricciones de Covid impidieron que el 90 aniversario de esta venerada casa de diseño se celebrara durante la Semana del Salón Privé del año pasado, pero en cambio el homenaje se ha trasladado a 2021. Una clase especial dedicada a Pininfarina en el Concours d'Elégance presentado por Aviva incluirá la primera Ferrari 365 GTB / 4 Daytona se entregará en el Reino Unido, un Ferrari 275 GTS con volante a la derecha muy poco común y un Ferrari 330 GTS que se exhibió en el Salón del Automóvil de Turín de 1967 y que ha ganado numerosos premios en concursos en los últimos años. .

Para unirse a ellos en el césped del Palacio de Blenheim se encuentra un Ferrari 275 GTB / 4 altamente original y certificado por Classiche que fue comprado nuevo por el futbolista italiano Giuseppe Pagni, un Alfa Romeo Giulia 1600 Spider de 1963 y un Dino 246 GTS de 1974. Formarán una exhibición memorable en honor a la larga e ilustre historia de Pininfarina.

Las marcas italianas también estarán bien representadas en el Trofeo Salon Privé Club presentado por Lockton , que tendrá lugar el sábado 4 de septiembre y contará con los preciados coches de los miembros del Ferrari Owners 'Club de Gran Bretaña, Lamborghini Club UK y Maserati Club UK. Cada uno de ellos está listo para celebrar el 50 aniversario de un modelo importante: el Ferrari 365 GT / 4 BB, el Lamborghini Countach y el Maserati Bora.

Habrá más estilo italiano en exhibición en el flamante Salon Privé TIME, un escaparate de los mejores relojeros del mundo que incluirá los últimos diseños de Panerai, con sede en Florencia, entre muchos otros. Otra característica nueva de la Semana del Salón Privé de este año es The Red Collection, una exhibición exclusiva de 12 coches importantes, incluido el Alfa Romeo 2300 Monza Spider de 1933 que ganó el premio Best of Show en el Salón Privé Concours d'Elégance del año pasado.

Desde el Concours d'Elégance del miércoles hasta el Día de Clásicos y Supercoches del domingo, en el que se exhibirán legendarios autos de rally en los terrenos del Palacio de Blenheim, el Salón Privé de este año cuenta con un programa completo de eventos. Agregue una excelente comida en Glass House y Churchill Pavilion, además de un lujoso pueblo minorista que ofrece de todo, desde juegos de mesa hasta jets privados, y todos los ingredientes están listos para otra semana mágica.

Ahora en su decimosexto año, Salon Privé Week es una serie de eventos de visita obligada para cualquier entusiasta o aficionado a los automóviles. Salón Privé, que es socio del premio Best of the Best de Peninsula Classics, ahora es reconocido como uno de los principales eventos del mundo junto con Pebble Beach Concours d'Elegance y Concorso d'Eleganza Villa d'Este. El Salón Privé, que se celebra anualmente en los terrenos del Palacio de Blenheim, está firmemente establecido como el evento automotriz más exclusivo del Reino Unido.

Semana Salón Privé 2021

1 de septiembre - Salon Privé Concours d'Elégance presentado por Aviva

2 de septiembre - Salon Privé Concours d'Elégance presentado por Aviva

3 de septiembre - Salón Privé Ladies 'Day presentado por Boodles

4 de septiembre - Trofeo Salon Privé Club presentado por Lockton

5 de septiembre - Salon Privé Classic & Supercar

Los boletos se pueden comprar a través del sitio web www.salonpriveconcours.com o llamando a la línea directa de boletos: 0808100 2205.

Cargando...
Load next