Schuon utiliza dos Mercedes-Benz Actros en la construcción de un nuevo hospital

Schuon utiliza dos Mercedes-Benz Actros en la construcción de un nuevo hospital

Dos nuevos semirremolques volquete Mercedes-Benz Actros 1848 LS trabajan sin descanso para el proyecto del nuevo Airfield Hospital en Böblingen-Sindelfingen.
Mercedes-Benz Actros

Desde septiembre de 2020, Alfred Schuon GmbH los ha estado utilizando para transportar miles de metros cúbicos de suelo excavado a vertederos municipales en toda la región, hasta Deißlingen, cerca de Rottweil. Los dos Actros 1848 LS realizan entre seis y doce viajes a vertederos por día, con aproximadamente 26 toneladas de suelo excavado a bordo. Cada camión Schuon recorre unos 400 kilómetros por día y transporta una carga diaria de hasta 150 toneladas de tierra, que deben retirarse del pozo de excavación y retirarse del sitio. En el viaje de regreso, los dos semirremolques volquete traen grandes cantidades de grava y gravilla que se necesitan para comprimir la tierra en la obra.

En esta enorme obra junto a la autopista A 81 de Stuttgart a Singen, se prevé la finalización de un moderno hospital polivalente para todo el distrito de Böblingen a finales de 2025. Schuon lleva a cabo el transporte de excavación, bajo la dirección de E. Gfrörer & Sohn Schotterwerk GmbH & Co. KG de Empfingen: Gfrörer tiene la responsabilidad total de la excavación del pozo de construcción.

Schuon utiliza camiones Mercedes-Benz desde hace muchos años. "Hemos tenido la mejor experiencia con ellos, y estamos muy orgullosos de que con los dos primeros semirremolques volquete Actros de nuestra flota, formemos parte de este prestigioso mega proyecto de construcción en Böblingen", dice Frank Wohlgemuth, gerente de flota de Alfred Schuon GmbH. "MirrorCam, los sistemas de asistencia de seguridad, la transmisión auxiliar hidráulica y muchas otras características innovadoras son absolutamente indispensables para nosotros para cumplir con las altas demandas de nuestro trabajo allí; eso es particularmente porque tenemos que trabajar con un horario apretado para ayudar a hacer de este ambicioso nuevo proyecto de hospital un éxito."

Uno de los pozos de construcción más grandes de Baden-Württemberg

Hasta ahora se han excavado aproximadamente 70,000 metros cúbicos de tierra para la construcción del nuevo Airfield Hospital, que es aproximadamente el 70 por ciento de todo el pozo de construcción. La excavación restante seguirá cuando se construya la estructura del edificio a mediados de 2021. Para que este objetivo se pueda cumplir dentro del cronograma establecido, dos excavadoras retiran hasta 5000 toneladas de material por día del pozo. Numerosos camiones, la mayoría con una estrella Mercedes, se llevan la tierra. La excavación se basa en un modelo 3D del sitio de construcción y está guiada por GPS. Esto asegura que la remoción de material del foso se lleve a cabo con precisión al centímetro teniendo en cuenta los aspectos ecológicos y, por último, pero no menos importante, que los procesos logísticos en el sitio del aeródromo y las zonas de entrega y remoción vecinas puedan funcionar sin problemas y con calma.

Mercedes-Benz Actros 1848 LS cumple con los más altos estándares al transportar tierra excavada

Schuon pone gran énfasis en el bajo consumo de combustible para sus vehículos de construcción, además de una alta carga útil, buena maniobrabilidad, la combinación de máxima seguridad y buen confort de conducción en la carretera, y alta tracción en terrenos difíciles. Esto incluye, por ejemplo, rutas de acceso sueltas, polvorientas y a menudo embarradas, blandas o resbaladizas a las obras. "Los dos nuevos Mercedes-Benz Actros 1848 LS 4x2 con el motor OM 471 de 12,8 litros y una potencia de 350 kW (476 CV) cumplen con creces nuestras expectativas", dice Frank Wohlgemuth con alegría. Los dos camiones Actros tienen volquetes de acero "Stone Master" fabricados por Fliegl.

Máxima visibilidad, máxima maniobrabilidad y máxima tracción gracias a MirrorCam, cabina multimedia y HAD

Dirk Möller y Friedhelm Steinwand, los dos conductores de los camiones Actros de Schuon, están ambos, como conductores mayores, absolutamente encantados con las innovaciones técnicas de sus vehículos. En particular, la cabina multimedia completamente interconectada y el sistema MirrorCam basado en cámaras en lugar de los retrovisores exteriores convencionales, cuentan con su completa aprobación. "Al principio éramos un poco escépticos, pero después de una breve fase de acostumbrarnos a todo, ahora estamos muy contentos", dice Friedhelm Steinwand, que lleva 30 años conduciendo con preferencia por las camionetas Mercedes-Benz. "La MirrorCam nos brinda una vista mucho mejor del frente, particularmente al girar, en rotondas, al cambiar de carril, al entrar en un carril de tráfico en movimiento y al maniobrar", nos dice.

Dirk Möller solo necesitó un día para acostumbrarse al nuevo sistema: "MirrorCam es brillante, ¡estoy muy contento con él! Especialmente la forma en que sigue cada giro del vehículo y no se ensucia, eso es fantástico", dice. su juicio. "Y la cabina multimedia también es excelente, ya que nos brinda toda la información que necesitamos sobre el viaje y el camión, y es clara y directa. Eso simplifica toda nuestra comunicación y hace que nuestro trabajo diario sea mucho más fácil".

Ambos camiones tienen transmisión auxiliar hidráulica (HAD) activable, que se desarrolló para su uso en carreteras cuando surgen problemas de tracción inesperados. Como ayuda adicional a la tracción, HAD combina las ventajas de la tracción en las cuatro ruedas y la tracción clásica al proporcionar potencia adicional al eje delantero a través de los motores de los cubos de las ruedas tan pronto como el eje de tracción esté en peligro de perder su agarre. "Particularmente cuando conduzco en pozos de grava y canteras y en vertederos con pendientes pronunciadas, no sé qué haría sin HAD", dice Dirk Möller. "En terrenos sin metal, lodosos o sobre nieve, y cuando se balancea libremente, HAD es increíblemente útil y el manejo es excelente".

HAD es hasta 350 kg más ligero que la tracción total acoplable. Además, no hay eje de transmisión síncrono. Esto significa un ahorro considerable en el consumo de combustible en comparación con los vehículos con tracción total activable o permanente.

Los innovadores sistemas de asistencia permiten una conducción segura en carreteras y en grandes obras

Los camiones Schuon Actros están equipados con un paquete de seguridad innovador que comprende una gran cantidad de sistemas de asistencia. Active Brake Assist 5, que forma parte del equipamiento de serie del Actros, puede responder a objetos tanto estacionarios como en movimiento, como peatones y ciclistas en situaciones críticas, y realizar una aplicación parcial o total de los frenos hasta una velocidad del vehículo de 50 km / h. Así, los accidentes se pueden prevenir o al menos mitigar sus efectos.

Además, el conductor cuenta con la ayuda de numerosos sistemas de asistencia que mejoran la seguridad en carreteras y obras. Estos incluyen el asistente de control de estabilidad (ESP), el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de control de proximidad, el asistente de atención y el asistente de señales de tráfico. Particularmente para los muchos viajes por tierra que sirven a los sitios de construcción, la versión actual del sistema inteligente de control de crucero y transmisión, Predictive Powertrain Control (PPC), muestra su fuerza. Para los conductores, realmente proporciona un valor agregado, ya que pueden conducir de manera segura y eficiente en carreteras a campo traviesa utilizando mapas 3D precisos combinados con procesamiento de datos GPS.

Sideguard Assist en ambos semirremolques volquete Actros de Schuon "puede detectar obstáculos y, por lo tanto, puedo confiar en él para evitar que pase por alto a alguien cuando estoy girando", dice Friedhelm Steinwand con entusiasmo. El sistema de asistencia puede advertir al conductor de peatones, ciclistas o e-scooters dentro de su radar en el lado cercano, con un proceso paso a paso de señales de advertencia visibles y audibles.

Nuevo proyecto del hospital del aeródromo en Böblingen-Sindelfingen

El hospital de servicio completo se está construyendo en un aeródromo de casi 80 hectáreas: es un antiguo aeropuerto militar y civil, ubicado en el centro entre las dos principales ciudades de Böblingen y Sindelfingen en Baden-Württemberg. Con un presupuesto total de aprox. Con 573 millones de euros y unos 51,000 metros cuadrados de superficie, el proyecto "New Airfield Hospital" es uno de los proyectos hospitalarios más importantes de Baden-Württemberg. Una vez que se complete a fines de 2025, gracias a su equipo moderno y a la red ideal de todas las disciplinas médicas, garantizará una prestación de salud de alto nivel para los residentes de las áreas en Böblingen y Sindelfingen y sus alrededores.

Alfred Schuon GmbH Internationale Spedition + Logistik

Alfred Schuon GmbH dice que es una de las principales organizaciones de transporte y logística de Europa. La mediana empresa familiar es un proveedor integral de servicios de transporte, logística y talleres desde una dirección y con una estrategia de logística ecológica coherente. Alfred Schuon GmbH emplea a unas 500 personas y se especializa en cargas de gran tamaño, sistemas de transporte y soluciones logísticas individuales. Aproximadamente 350 vehículos desplegados operan en toda Europa. El almacén y depósito logístico tiene aproximadamente 80,000 metros cuadrados de tamaño. Hay sucursales en ocho sitios en Alemania y Hungría. Alfred Schuon GmbH fue fundada en 1951 en Haiterbach, Baden-Württemberg, donde todavía se encuentra la sede de la empresa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next