Siemens apostará por la proveeduría mexicana ante renegociación del TLCAN

Siemens apostará por la proveeduría mexicana ante renegociación del TLCAN

La empresa alemana Siemens -que invertirá 200 millones de dólares en los próximos años en sus plantas en México- buscará ser más competitiva para abrirse paso a otros mercados, a fin de que factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no le afecten.

Y es que, actualmente su producción está destinada en un 70 por ciento a Norteamérica: Estados Unidos y Canadá; mientras que un 20 por ciento a clientes nacionales y 10 por ciento a otras regiones como Asia y Sudamérica.

“Nos enfocamos en relación a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, en ver cómo podemos ser cada día más productivos, en hacer más eficientes nuestras operaciones”, aseveró Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Siemens Mesoamérica, en el marco de la inauguración de la Línea de Producción de Centros de Control de Motores de Baja Tensión.

Para que de esta forma, abundó, independiente de los resultados o las consecuencias que pueda traer el TLCAN, "siempre tengamos una posición competitiva, bastante fuerte no solo para Norteamérica sino para otros mercados", anotó.

“Nos enfocamos en ver, junto con nuestra cadena de valor, con los proveedores nacionales, junto con los programas que estamos desarrollando, en ser cada vez más competitivos utilizando tecnologías de digitalización, como industria 4.0”, señaló en las instalaciones de la planta Balvanera.

Alejandro Preinfalk recalcó que el pilar de la estrategia de Siemens será la innovación para que factores externos no tengan un impacto en sus operaciones y más bien sirvan para mejorar la competitividad y puedan acceder a otros mercados de una forma más adecuada.

Dijo que en este proceso de ser más competitivos, la industria 4.0 es una hermanita muy importante que dará a México el impulso que necesita para seguir compitiendo en el entorno global.

“El tema de la industria 4.0 y la digitalización no es una moda tecnología, es la diferencia que nos va a hacer más competitivos a nivel global como país, como región y nosotros nos vemos con el socio tecnológico para la industria en este camino”, afirmó el vicepresidente de Siemens.

Ante ello, dijo, Siemens está trabajando en México en un proyecto de equipar universidades y escuelas técnicas con el software y las aplicaciones para que los estudiantes se familiaricen con las nuevas tecnologías y sean el semillero para la industria.

“Al final lo que persigue la industria 4.0 es retener un uso de la energía más eficiente; así como flexibilidad, que pueda hacer cambios de productos en las líneas de producción de una forma más ágil y esto me da mucho más competitivo”, indicó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next