Soluciones inteligentes de Bosch facilitan la vida diaria

Soluciones inteligentes de Bosch facilitan la vida diaria

Desde Inteligencia Artificial en robots para manufactura y potentes ordenadores para la movilidad conectada y automatizada hasta hogares inteligentes: en el Bosch ConnectedWorld 2020.

En el evento de la industria del IoT que tendrá lugar el 19 y 20 de febrero en Berlín, Bosch demostrará lo que el Internet de las cosas ya está haciendo posible hoy en día y qué soluciones harán más fácil la vida cotidiana en el futuro - en casa, en el trabajo y en las calles.

En movimiento: soluciones para la movilidad de hoy y mañana

Bosch

Potente sistematización para el diseño electrónico del futuro

El aumento de la electrificación, la automatización y la conectividad están poniendo cada vez más exigencias al diseño electrónico de los vehículos. Una clave para los automóviles del futuro está en las nuevas unidades de control de vehículos de alto rendimiento. Los ordenadores de automóviles de Bosch aumentarán la potencia de cálculo en un factor de 1,000 a principios de la próxima década. La empresa ya está produciendo este tipo de ordenadores para la conducción automatizada, el tren de potencia y la integración de sistemas de infoentretenimiento, así como funciones de asistencia al conductor.

Servicios para la electromovilidad: La batería en la nube de Bosch prolonga la vida de las baterías de los coches eléctricos. Las funciones de software inteligentes analizan el estado de la batería basándose en datos en tiempo real del vehículo y sus alrededores. Reconoce los factores de estrés de la batería, como la carga a alta velocidad. Sobre la base de los datos recogidos, el software calcula medidas para contrarrestar el envejecimiento de las células, tales como procesos de recarga optimizados que significan menos desgaste para la batería. Convenience Charging, la solución integrada de recarga y navegación de Bosch, permite una previsión precisa del alcance, planificación de la ruta y una recarga y pago cómodos.

Movilidad eléctrica a largo plazo - sistema de celdas de combustible

Las celdas de combustible móviles ofrecen largo alcance, corto tiempo de reabastecimiento y, con el hidrógeno producido mediante energía renovable, un funcionamiento del vehículo libre de emisiones. Bosch planea comercializar una batería de celdas de combustible que ha refinado junto con la compañía sueca Powercell. Además de la celda, que convierte el hidrógeno y el oxígeno en energía eléctrica, Bosch está desarrollando todos los componentes esenciales del sistema de celdas de combustible hasta la fase de producción.

Ayuda conectada – soluciones que salvan vidas

Alguien que ha sufrido un accidente necesita ayuda rápidamente, ya sea en casa, haciendo deporte, en un coche o en una motocicleta. Para éstas y otras situaciones de emergencia, Bosch ofrece un ángel de la guarda en forma de Help Connect. Disponible como una aplicación para smartphone, esta solución de conectividad transmite información para salvar vidas a los servicios de emergencia a través de los centros de servicio de Bosch. La solución requiere la detección automatizada de accidentes, por ejemplo, a través de los sensores del smartphone o de los sistemas de asistencia del vehículo. Para ello, Bosch ha añadido un algoritmo a los sensores de aceleración de su sistema de control de estabilidad de motocicletas MSC. En caso de que los sensores detecten un accidente, informan del choque a la aplicación, que inmediatamente pone en marcha el proceso de rescate. Una vez registrado, la solución de salvamento puede activarse en cualquier momento, en cualquier lugar - automáticamente en los dispositivos conectados o con sólo pulsar un botón.

En desarrollo: soluciones para la fábrica de hoy y mañana

Nexeed - Mayor transparencia y eficiencia en manufactura y logística: El sistema de aplicación industrial Nexeed para la industria 4.0 proporciona todos los datos de los procesos de fabricación y logística en un formato estandarizado y destaca cualquier potencial de optimización. Este sistema ya ha ayudado a las plantas de Bosch a incrementar su eficiencia en hasta 25 por ciento. Nexeed Track and Trace también puede optimizar la logística: monitorea y rastrea las cargas y los portadores de carga, instruyendo los sensores y los portadores para que informen regularmente su ubicación y estado a la nube. Esto significa que los especialistas en logística y los planificadores saben dónde están sus cajas o los materiales de producción en todo momento y si llegarán a su destino a tiempo.

Conseguir rápidamente el repuesto adecuado – reconocimiento visual de objetos

En la fabricación industrial, tan pronto como una máquina se avería, toda la operación puede pararse. Obtener rápidamente el repuesto correcto ahorra tiempo y dinero. El reconocimiento visual de objetos puede ayudar, el usuario toma una foto de la pieza rota en su teléfono inteligente y una aplicación ayuda a identificar rápidamente el repuesto solicitado.

La base de este proceso es una red neuronal entrenada con una amplia gama de datos de imágenes. Bosch desarrolló este sistema para cubrir todos los pasos del proceso simplemente grabando una imagen del repuesto, el algoritmo para entrenar la red con los datos de la imagen y la aplicación.

Robots inteligentes - proyecto de investigación AMIRA

En las fábricas del futuro, los robots industriales inteligentes jugarán un papel importante en la fabricación. El proyecto de investigación AMIRA emplea métodos de aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial en un intento de enseñar a los robots cómo realizar tareas desafiantes que requieren gran destreza y sensibilidad.
En contacto: soluciones para edificios e infraestructura

Suministro de energía limpia altamente eficiente – celdas de combustible estacionarias

Para Bosch, la celda de combustible de óxido sólido (SOFC) juega un papel importante en la seguridad del suministro y la flexibilidad del sistema energético. Uno de los usos previstos para esta tecnología es como pequeñas centrales eléctricas distribuidas en ciudades, fábricas, centros de datos y puntos de carga para vehículos eléctricos. Bosch ha invertido recientemente 90 millones de euros en la empresa experta en celdas de combustible Ceres Power, aumentando su participación hasta un 18 por ciento.

El edificio inteligente - Servicios para Edificios Conectados: ¿Cómo puede un edificio de oficinas hacer el mejor uso posible de su espacio? ¿Cuándo debería encenderse el aire acondicionado en una parte determinada del edificio? ¿Funcionan todos los aparatos de iluminación conectados? Los Servicios para Edificios Conectados basados en sensores y nubes de Bosch proporcionan respuestas a éstas y otras preguntas similares. Basándose en los datos de un edificio, por ejemplo, en relación con la ocupación o la calidad del aire, estos servicios apoyan la gestión eficiente del mismo. Los usuarios pueden ajustar el clima y la iluminación de las habitaciones en función de la demanda, aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo de energía. Además, los datos en tiempo real sobre el estado de los ascensores facilitan la programación e incluso la predicción del mantenimiento y las reparaciones, evitando así las paradas imprevistas.

Plataforma ampliada – Home Connect Plus

La plataforma de IoT abierta para todo lo relacionado con los electrodomésticos Bosch y de terceros, se amplia de la cocina y el área de lavado al resto del hogar. A partir de mediados de 2020, la nueva aplicación Home Connect Plus permitirá a los usuarios manejar otras áreas del hogar inteligente independientemente del fabricante, incluyendo la iluminación, las persianas, la calefacción, el entretenimiento y los equipos de jardinería. Esto hará que la vida en el hogar sea aun más cómoda, conveniente y eficiente.

Hornos combinan sensores y aprendizaje automático

Los hornos de la serie 8 aseguran resultados de primera calidad con la ayuda de la tecnología de sensores patentada de Bosch. Gracias a la inteligencia artificial, ciertos aparatos pueden aprender ahora de su experiencia previa en el asado o el horneado. Cuanto más a menudo se utiliza el horno en una casa, con mayor precisión se puede cumplir el tiempo de acabado previsto para lo que se está cocinando.

En el campo: soluciones para maquinaria agrícola

Ecosistema digital para una agricultura inteligente

Nevonex es un ecosistema abierto e independiente que aporta servicios digitales a la maquinaria agrícola, permitiendo la conectividad sin fisuras de los flujos de trabajo y las máquinas. También sirve de plataforma para que los proveedores de tecnología o equipo agrícola puedan ofrecer sus servicios. Esos servicios pueden prestarse directamente en la maquinaria agrícola existente o en la nueva, siempre que ésta cuente con una unidad de control habilitada para Nevonex. La conexión de sensores ya incluidos en la máquina o adaptados a ella abre nuevas posibilidades de eficiencia, por ejemplo, para optimizar la dispersión de semillas, fertilizantes o plaguicidas, o para automatizar el flujo de trabajo.

Un ojo en la frescura, el crecimiento y el clima - sistemas de sensores inteligentes: Los sistemas de sensores conectados de Bosch ayudan a los agricultores a vigilar constantemente las influencias externas y a responder a tiempo. Con la monitorización de campo Deepfield Connect, los usuarios reciben datos sobre el clima y el crecimiento de las plantas, directamente en sus teléfonos inteligentes. El sistema de riego inteligente ayuda a optimizar el uso del agua en los cultivos. Los sensores conectados en el tanque permiten que el Deepfield Connect Milk Monitoring System mida la temperatura de la leche, lo que permite a los productores de leche o los conductores de cisternas intervenir antes de que la leche se desperdicie. Otro sistema de sensores inteligentes es el Greenhouse Guardian, que permite la detección temprana de cualquier enfermedad de las plantas. Los datos sobre factores como la humedad o los niveles de CO2 se recogen en el invernadero, se procesan en la nube de datos de Bosch y se analiza el riesgo de infección.

Temas relacionados
Cargando...
Load next