TCS se asocia con Jaguar Land Rover para incorporarse a la Fórmula E

TCS se asocia con Jaguar Land Rover para incorporarse a la Fórmula E

TCS (Tata Consultancy Services), empresa líder a nivel mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, se une a la emblemática escudería británica Jaguar Racing como principal patrocinador para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB 2021/22. El equipo se denominará Jaguar TCS Racing.
Jaguar

A lo largo de esta asociación de varios años, TCS y Jaguar crearán una plataforma dinámica que impulsará la investigación y la innovación alrededor de conceptos avanzados y tecnologías de vehículos eléctricos (VE). TCS aprovechará su liderazgo en la transformación tecnológica y su experiencia trabajando con los principales actores de la cadena de valor de los vehículos eléctricos para contribuir a que Jaguar TCS Racing se convierta en un catalizador para impulsar las bajas emisiones de carbono y la electrificación, con el fin de alcanzar una movilidad sostenible. La asociación permitirá el uso creativo de los datos y la información de las carreras para dar forma al crecimiento, desarrollo y transformación de todo el ecosistema de los vehículos eléctricos.

Rajesh Gopinathan, CEO y Managing Director en TCS: "Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Jaguar Land Rover y de unir fuerzas como Jaguar TCS Racing para aprovechar el conocimiento colectivo e innovar para un futuro sostenible para todos. A medida que el mundo avanza hacia la electrificación, esta colaboración preparará el camino para la adopción de tecnologías avanzadas, así como para la utilización de energías más limpias y la evolución de nuevos modelos de negocio. Nuestros esfuerzos irán más allá de los negocios con el objetivo de generar un impacto duradero en las personas, las comunidades y el planeta".

Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, presidente de JLR Motorsport: "Doy la bienvenida a Tata Consultancy Services. Esta asociación es un ejemplo perfecto de las sinergias que existen dentro del grupo Tata. El automovilismo es el reto definitivo, y para tener éxito en este ámbito tan competitivo hay que destacar en todas las áreas. La tecnología, la innovación, la agilidad, la unidad y el trabajo en equipo son aprendizajes importantes que podemos aplicar en toda la empresa y en todo el grupo. Veo gran valor en estos beneficios y quiero asegurarme de que nuestra futura estructura de actividades de automovilismo esté preparada para el máximo éxito”.

James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing: "El día del lanzamiento siempre es emocionante. Anticipamoslas posibilidades de la próxima temporada tras varios meses de trabajo duro tras bambalinas. Dar la bienvenida a un nuevo socio titular, TCS, es un verdadero honor y estamos seguros que nuestra asociación sea muy innovadora y exitosa. Es un anuncio que esperábamos con ansias para revelar y este es un momento emocionante para ver a un líder global como TCS unirse a otras marcas de primera categoría en la Fórmula E de la FIA. Después de nuestra temporada más exitosa hasta la fecha, hemos estado trabajando duro para mejorar aún más nuestro rendimiento con el objetivo de competir por más puntos, victorias y, en última instancia, el campeonato mundial."

Rajashree R, CMO, TCS: "Esta asociación entre Jaguar Land Rover y TCS es la unión de dos marcas impulsadas con el propósito de crear un futuro sostenible, aprovechando la innovación y el conocimiento colectivo. Se basa en la visión compartida de que el desarrollo tecnológico puede crear un mundo mejor. Juntos innovaremos y crearemos nuevas tecnologías que acelerarán la adopción del transporte conectado, autónomo y eléctrico, lo que impulsará la sostenibilidad y creará un futuro mejor para las personas de todo el mundo. Estamos entusiasmados con las posibilidades que esta asociación representará para nuestro ecosistema."

La incursión de TCS en las carreras de Fórmula E se suma a su cartera global de patrocinios deportivos, que incluye competencias de alto nivel como el Maratón de Nueva York TCS, el Maratón de Londres TCS y el Maratón de Ámsterdam TCS, entre otros. La empresa tiene un historial estelar en el aprovechamiento de los datos y la tecnología digital para personalizar y enriquecer la experiencia de las competencias deportivas.

A solo 87 días del comienzo de la nueva temporada, Jaguar TCS Racing está centrado en perfeccionar el coche de carreras más exitoso de la historia del equipo de Fórmula E, incluyendo revisiones en varias áreas de software para mejorar la gestión de energía, de manera que sea más rápido y eficiente. El equipo también ha invertido tiempo en comprender y simular el nuevo sistema de clasificación y practicar las paradas en los pits, que se convertirán en una característica importante de los primeros diez minutos del nuevo formato. Jaguar Land Rover y TCS son socios desde hace mucho tiempo, colaborando en varios frentes desde 2012.

La asociación se ha fortalecido y ha evolucionado con el tiempo con iniciativas y esfuerzos conjuntos en áreas como la ingeniería de productos conectados y la transformación digital. Las dos empresas comparten la visión de re-imaginar el lujo moderno construido sobre la piedra angular de la sostenibilidad y la experiencia única del cliente, que establece altos puntos de referencia en términos de impacto ambiental, social y comunitario.

Cargando...
Load next