Toyota construirá su nueva planta de baterías en Carolina del Norte, EU

Toyota construirá su nueva planta de baterías en Carolina del Norte, EU

Toyota ha confirmado que North Carolina Greensboro-Randolph Megasite (EU) ha sido escogido como emplazamiento para la nueva planta de fabricación de baterías de Toyota, con una inversión de 1,290 millones de dólares —más de 1,138 millones de euros al cambio actual—. Llevará el nombre de Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC).
Toyota construirá su nueva planta de baterías en Carolina del Norte (EE.UU.)

Para su puesta en marcha, en 2025, TBMNC contará con cuatro líneas de producción, cada una de ellas capaz de fabricar baterías de ion-litio para 200,000 vehículos, con la intención de ampliar hasta un mínimo de seis líneas de producción, con lo que se llegaría en total a 1.2 millones de vehículos al año.

La inversión de 1,290 millones de dólares por parte de Toyota y Toyota Tsusho, que servirá entre otras cosas para desarrollar el terreno y las instalaciones, procederá en parte de una inversión total de unos 3,400 millones de dólares —casi 3,000 millones de euros al cambio actual - ya anunciada el pasado mes de octubre, que no incluía fondos para la parte urbanística, y se espera que cree 1,750 nuevos puestos de trabajo locales.

"El futuro de la movilidad es la electrificación, y el Greensboro-Randolph Megasite es el emplazamiento ideal para convertir el futuro en realidad", declaró Ted Ogawa, CEO de TMNA, quien agregó: "Carolina del Norte ofrece las condiciones idóneas para esta inversión , incluida la infraestructura, un sistema educativo de gran calidad, acceso a mano de obra diversa y cualificada, y un entorno perfecto para hacer negocios. la neutralidad en carbono y ofrecer movilidad para todo el mundo ".

Además, como parte de los esfuerzos de la compañía para alcanzar la neutralidad en carbono en sus vehículos y operaciones para 2050, Toyota se ha comprometido a el 100% de energías renovables usar en su nueva planta para fabricar las baterías.

Cargando...
Load next