Toyota obtiene un total de 11 premios del IIHS

Toyota obtiene un total de 11 premios del IIHS

Un total de once vehículos Toyota y Lexus resultaron ganadores del premio Mejor Opción de Seguridad (Top Safety Pick) del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS) para 2018, y el nuevo Camry 2018 recibió el máximo premio: Top Safety Pick+.

Según el IIHS, los requisitos de los premios Top Safety Pick y Top Safety Pick+ se hicieron más estrictos para 2018 y la mayoría de los ganadores clasifican solamente cuando están equipados con equipo opcional, y la excepción es Toyota. Toyota ha equipado todos sus vehículos menos un puñado de modelos Toyota y Lexus con frenado automático estándar y otras características avanzadas. Siete modelos con frenado automático estándar también poseen faros aceptables o buenos como característica estándar y clasificaron para el premio Top Safety Pick sin ninguna opción adicional.

“Nos complace que el IIHS destaque a tantos vehículos nuestros, y especialmente que el completamente rediseñado Camry 2018 reciba su máximo premio de seguridad. Toyota y Lexus mantienen el compromiso de proporcionar vehículos seguros y confiables y nos enorgullece tener el Sentido de Seguridad Toyota (Toyota Safety Sense) y el Sistema de Seguridad Lexus+ (Lexus Safety System+) como equipo estándar en casi todo nuevo modelo de nuestra alineación”, expresó Chris Nielsen, vicepresidente ejecutivo de asistencia de producto y director de Calidad de Toyota Motor North America.

Para clasificar para un premio Top Safety Pick para 2018, los vehículos deben obtener una calificación de “bueno” en las pruebas de impacto frontal con pequeño solapamiento en el lado del conductor, impacto frontal con solapamiento moderado, e impacto lateral; en la prueba de resistencia del techo; y en la prueba del apoyacabeza, así como una calificación de “avanzado” o “superior” en la prevención de impacto frontal, y una calificación de “aceptable” o “bueno” respecto a los faros.

A los ganadores del premio Top Safety Pick+ para 2018 se les requería que obtuvieran calificaciones de “bueno” en las pruebas de impacto frontal con pequeño solapamiento en el lado del conductor, impacto frontal con solapamiento moderado, e impacto lateral; en la prueba de resistencia del techo; y en la prueba del apoyacabeza, así como una calificación de “aceptable” o “bueno” en la prueba de impacto frontal con pequeño solapamiento en el lado del pasajero, una calificación de “avanzado” o “superior” en la prevención de impacto frontal, y una calificación de “bueno” respecto a los faros.

Vehículo Toyota y Lexus 2018 ganador del premio Top Safety Pick+ del IIHS:

•Toyota Camry con faros específicos

Vehículos Toyota y Lexus 2018 ganadores del premio Top Safety Pick:

•Toyota Avalon con faros específicos
•Toyota Corolla
•Toyota Prius
•Toyota Prius Prime
•Toyota RAV4 con faros específicos
•Toyota Highlander
•Lexus ES con faros específicos
•Lexus IS
•Lexus NX
•Lexus RX con faros específicos

Temas relacionados
Cargando...
Load next