Toyota revela su atracción estelar para el Festival de Velocidad de Goodwood 2019

Toyota revela su atracción estelar para el Festival de Velocidad de Goodwood 2019

Los mejores autos de carreras Toyota, de Rallies y de pista, serán parte del Festival de Velocidad de Goodwood la semana del 4 al 7 de julio.

La celebración anual de motores y de automovilismo que atrae a miles de aficionados internacionales a la histórica Goodwood en el sur de Inglaterra, contará con el nuevo Supra GR *1 en pista, carretera e incluso en un manejo extra personalizado.

El nuevo Supra GR GT4 Concept *2 entrará en acción por primera vez en la famosa pendiente de Goodwood, conducido por el piloto de Toyota Gazoo Racing Mike Conway. Su aparición en Goodwood viene después de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019*3, donde fue presentado en un estudio sobre cómo el nuevo Supra GR podría desarrollarse como una propuesta accesible para deportes de carreras y el campeonato de las series europeas GT4.

El Supra GR versión estándar también estará en el festival, volviendo a presentarse desde su primera aparición pública del año pasado cuando corrió bajo el nombre de "A90". Esta vez no habrá ningún disfraz, ya que se anuncia su llegada a las pistas europeas a finales de este año. Una vez más estará al volante Tetsuya Tada, el genio de los deportivos que ha liderado el legendario renacimiento de Supra y quien también creó el Toyota coupé GT86.

Añadiendo otra dimensión a la experiencia Supra GR en Goodwood, el Supra GR Drift de HKS debutará en Live Action Arena. Creado por especialistas personalizados HKS, será pilotado por Nobuteru Taniguchi, una de las principales estrellas de Japón. Las características especiales de este auto de 700hp incluyen un sistema turbo HKS GTIII-4R, frenos HKS Hipermax Endless Racing y rines y llantas Yokohama Advan.

La principal atracción de automovilismo en el stand de Toyota será el No.8 Toyota TS050 Hybrid, que fue campeón en las 24 Horas de Le Mans de este año a manos de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso. Su segunda victoria consecutiva en esta carrera formó parte de una temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la que Toyota Gazoo Racing venció el título mundial de pilotos y el de fabricantes.

Este modelo se presentará junto con Hilux, otro modelo campeón que ganó el rally Dakar 2019 para Toyota Gazoo Racing South Africa, además de estar acompañada de una réplica del Yaris WRC que ya cuenta con tres victorias este año en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA.

También estará a la vista el Supra GR que completó con éxito su debut en el automovilismo en la carrera de 24 horas de Nürburgring de este año, conducido por un equipo que incluía a Morizo, más conocido como Akio Toyoda. El vehículo utilizado en la carrera se mostrará con los daños que sufrió su carrocería como testimonio de la complicada carrera en el famoso circuito de Alemania.

La contribución directa de Toyota Gazoo Racing al desarrollo de los autos de pista de Toyota también se celebrará con el Supra GR, Yaris GRMN y el Corolla Sport GR, que se dio a conocer en el Geneva Motor Show 2019.

Además de la participación oficial de Toyota en el festival, habrá una serie de autos históricos de propiedad privada. Estos incluirán algunos de los mejores autos de rally del mundo, como por ejemplo el Toyota Celica de los años 80 y 90, el Corolla AE86 Rally Coupé y el Toyota TF108 Fórmula 1 de 2008.

*1 Nombre utilizado para marketing y otras comunicaciones promocionales.

*2 Una categoría para autos disponibles comercialmente especialmente afinados para las carreras, basada en vehículos GT (Gran Turismo) regulados por la FIA.

Se considera un escalón para GT3.

*3 Le 89e Salon international de l'automobile Geneve.

Cargando...
Load next