“Un equipo, un objetivo. Enfoque al cliente”, prioridad de Daimler en su Junta Nacional 2018

“Un equipo, un objetivo. Enfoque al cliente”, prioridad de Daimler en su Junta Nacional 2018

Daimler en México realizó, la edición 2018, de la Junta Nacional, bajo el lema “Un equipo, un objetivo. Enfoque al Cliente”, en la que resaltó los resultados que han permitido a la compañía mantener su liderazgo indiscutible del mercado en el segmento de vehículos comerciales, además de realizar su encuentro anual con la Red de Distribuidores, donde se definió la estrategia comercial y de mantenimiento que se implementará durante el año en curso.

Parte esencial del plan estratégico de la compañía se definió en esta reunión, en la que se presentaron las diferentes soluciones en materia de movilidad e innovaciones que cada unidad de negocio ofrecerá a sus clientes, además se estableció una interacción bidireccional con los distribuidores para conocer cuáles son las principales necesidades del hombre-camión y flotilleros con la finalidad de ofrecer respuestas altamente efectivas que permitan a Daimler continuar como la mejor opción del mercado mexicano.

Durante el encuentro se realizó una recapitulación de los principales logros obtenidos durante 2017, en el caso de Mercedes-Benz Autobuses se habló del lanzamiento de Toreto y su aceptación en el mercado mexicano, los resultados obtenidos con la tecnología Safety Bus, además de mencionar los objetivos alcanzados con la apertura de cinco Center Bus a nivel nacional.

“Tenemos 20 años de liderazgo en el mercado mexicano, ser líderes nos obliga a permanecer en constante evolución, pues debemos ofrecer productos y servicios que nos mantengan como la mejor opción de nuestros clientes. Trabajamos de manera continua en atender de manera inmediata las necesidades del mercado, cerramos el 2017 siendo líderes, tenemos el portafolio más amplio de productos a nivel nacional y con nuestra Red de Distribuidores podemos asegurar que tenemos el mejor servicio de Postventa”, señaló Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

La marca Freightliner continúa ofreciendo un amplio portafolio de productos con la capacidad de someterse a más de mil configuraciones distintas, además de la reciente incorporación de los nuevos motores DD5 y DD8 y de su transmisión DT12, así como de sus nuevos modelos 360, 1217 (Clase 6) y 2528 (Clase 8), del segmento cab over engine, el cual es clave para la compañía actualmente, para fortalecer así la relación con sus clientes como un auténtico socio de negocio.

La constante búsqueda de tecnologías innovadoras para desarrollar vehículos competitivos que aseguren una mayor conectividad y análisis de operación, una mayor certidumbre de compra a través de su lista de precios en pesos, aunado al mejor Costo Real de Operación son algunos de los factores que explican el crecimiento sostenido y liderazgo de esta unidad de negocio.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México afirmó: “los resultados obtenidos durante el 2017 son un reflejo de nuestra pasión por ofrecer a nuestros clientes soluciones efectivas e innovadoras en materia de movilidad. Gracias al compromiso de nuestros colaboradores, distribuidores y clientes, obtuvimos al cierre del año el 39.5 por ciento de participación de mercado en las clases 6 a 8, cimentando nuestro liderazgo a nivel nacional en materia de transportes de carga”.

Por su parte, Mercedes-Benz Vanes cerró 2017 alcanzando cifras récord, con un crecimiento a doble dígito, un resultado que refuerza la presencia de la unidad de negocio, tras 15 años en México, entendiendo las necesidades de los clientes, desarrollando proveedores locales y trabajando de la mano de las financieras Mercedes-Benz Financial y Daimler Financial Services.

“Somos pioneros en el segmento y como tal estamos obligados a seguir innovando. Fuimos los primeros en lanzar la tecnología Euro V en México y únicos en el sector en ofrecer un sistema de administración de flota por telemetría "Vans Connection". Estos logros nos llenan de orgullo, pero también de gran responsabilidad para el futuro, 2018 ya empezó y con ello tenemos nuevos retos por alcanzar”, aseguró Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México.

“Para Daimler Financial Services (DFSM), el Enfoque al Cliente es lo más importante. Nuestra estrategia y objetivos van alineados en ofrecer una experiencia de servicio única a nuestros clientes y distribuidores, por lo que hemos estado trabajando intensamente en iniciativas y procesos que nos ayuden a mejorar el nivel de servicio y tiempos de respuesta. En 2017 lanzamos el programa interno CustomerONE, que implica un cambio de cultura en nuestros colaboradores para atender con excelencia a todos nuestros clientes. Así también, continuaremos trabajando como equipo para seguir siendo líderes en vehículos comerciales y en servicios de Financiamiento,” declaró Víctor Calderón, presidente y director general de Daimler Financial Services México.

Durante la Junta Nacional 2018, se realizó la cena de premiación para la Red de Distribuidores de Daimler, en donde destacaron las siguientes empresas en las distintas categorías:

Mejor Desempeño General

Alto cumplimiento en negocios para el área de camiones | Difrenosa Monterrey
Alto cumplimiento en negocios para el área de autobuses |AstroCamiones

Alto Cumplimiento en Segmento de Vanes

Mejor distribuidor de ventas de vanes tipo A | Camiones Vence Tijuana
Mejor distribuidor de ventas de vanes tipo B |Euro Centro Camionero Aguascalientes
Mejor distribuidor de ventas de vanes tipo C | Zapata Camiones Querétaro
Mejor distribuidor en servicio y refacciones de vanes | Camiones Vence Tijuana

Mayor colaboración con DFSM

Mejor desempeño junto a Daimler Financial Services México (DFSM) | Difrenosa Monterrey
Mayor penetración total de mercado con Daimler Financial Services México (DFSM) |Camiones Vence

Por su Labor en 2017

Mejor distribuidor del 2017| Difrenosa Monterrey
Mejor distribuidor en Postventa de camiones y autobuses | Gomsa Camiones Córdoba
Mejor distribuidor de camiones y autobuses tipo C | Camiones Vence Tijuana
Mejor distribuidor de camiones y autobuses tipo B | Camiones Rivera
Mejor distribuidor de camiones y autobuses tipo A |Difrenosa Monterrey

La Junta Nacional 2018 de Daimler demostró que a través de una completa sinergia entre las diferentes unidades y áreas de negocio que conforman la compañía, el trabajo en equipo, la colaboración permanente y establecer al cliente como el centro y foco de todo lo que se hace en la compañía, será posible continuar con el desempeño positivo que caracteriza la compañía y liderar el negocio desde la perspectiva privilegiada de liderazgo que la caracteriza.

Cargando...
Load next