Velodyne Lidar amplía la seguridad del conductor con nuevos productos en la CES 2020

Velodyne Lidar amplía la seguridad del conductor con nuevos productos en la CES 2020

Velodyne Lidar, Inc. presentará y demostrará su nueva tecnología revolucionaria de sensores de detección y alcance de luz (light detection and ranging, lidar) en la exposición CES 2020, que se llevará a cabo en Las Vegas Convention Center.
Velodyne

Velodyne destacará su tecnología lidar que hace posible que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) de alto nivel conduzcan de manera segura y eviten choques, todos presentados en factores de forma compactos.

Velodyne organizará una conferencia de prensa en el stand para anunciar un sensor lidar innovador que establece un nuevo referente en la industria por el tamaño, la versatilidad y la accesibilidad, el nuevo software de ADAS, las asociaciones y las relaciones con los clientes el martes, 7 de enero.

Velodyne demostrará cómo se pueden aplicar sus sensores lidar y el software Vella para crear soluciones de ADAS sólidas con seguridad mejorada, incluso ña evasión de peatones y ciclistas, la asistencia para mantenerse en el carril, el frenado automático y más. El empleo de lidar, junto con algunas cámaras económicas para redundancia, es un enfoque revolucionario de seguridad, que permite a los vehículos detectar y evitar objetos en una variedad de condiciones ambientales y configuraciones de carreteras. Para lograr una implementación segura de la tecnología autónoma, la mayoría de los líderes está de acuerdo en que los sistemas redundantes con lidar y cámaras son imprescindibles.

“Los fabricantes de automóviles pueden mejorar en gran medida la eficacia y la eficiencia de la asistencia al conductor y las características de seguridad mediante el uso de hardware y software de Velodyne en sus soluciones de ADAS”, expresó Anand Gopalan, director de Tecnología de Velodyne Lidar. “Los asistentes de la CES podrán descubrir cómo los sensores de Velodyne se pueden integrar sin problemas en los vehículos de consumo, y cómo se puede lograr una mayor seguridad en la ruta con el uso de nuestras soluciones. Además, verán cómo Velodyne sigue subiendo el nivel con tecnologías innovadoras para la seguridad del conductor basada en lidar”.

En la CES, Velodyne presentará su sistema de calificación propuesto por Five Diamonds para aclarar y estandarizar la terminología de las características de ADAS. El sistema tiene como objetivo fomentar la transparencia en el mercado y promover el máximo efecto positivo de las tecnologías de ADAS. Velodyne está trabajando con organizaciones de seguridad automotriz, en colaboración con SAE International, para fomentar el diálogo en la industria con el fin de refinar y avanzar el sistema en pos de mejorar la seguridad de los conductores y peatones.

Entre las demostraciones de productos de Velodyne en la CES, se incluirán:

Velodyne Alpha Prime, con el uso de la tecnología de visión envolvente patentada por Velodyne, es un sensor de última generación que ofrece las más altas especificaciones de rendimiento combinadas para la industria de movilidad autónoma en un único sensor. El Alpha Prime es una solución inigualable en percepción, campo de visión y alcance para mercados autónomos, incluidos los de transporte, camiones y robótica.

Velodyne Velarray, una potente solución de sensor para mejorar en gran medida la seguridad automatizada. El factor de forma pequeño e integrable permite que el sensor se combine elegantemente en los vehículos. El Velarray permite a los fabricantes de automóviles crear ADAS superiores y abordar casos extremos para los enfoques actuales, incluidas las rutas con curvas, los baches, las intersecciones, las salidas y entradas a autopistas, las áreas residenciales y las rutas con marcas de carril poco claras.

Velodyne VelaDome, especialmente diseñado para la detección a corta distancia de alta resolución, cuyo factor de forma pequeño es perfecto para una variedad de opciones de montaje y diseño. Con un campo de visión de 180° x 180° líder en la industria y la capacidad de detectar objetos tan cerca como 0,1 m, la detección de campo cercano y la imagen de alta densidad de este revolucionario sensor satisfacen una variedad de aplicaciones automotrices, incluido el monitoreo de puntos ciegos.

Velodyne Vella, un software avanzado de asistencia al conductor que se basa en el sensor Velarray de vista direccional. Ampliamente superior a los enfoques de ADAS que utilizan cámara y radar, esta solución revolucionará las capacidades actuales del mercado, como la asistencia para mantenerse en el carril, el frenado de emergencia automático y el control de crucero adaptable.

Velodyne Puck 32MR, un sensor lidar que produce una nube de puntos con un ruido mínimo y la capacidad de detectar objetos de baja reflectividad en un rango de 120 metros. Al combinar la percepción 3D de alta resolución con un amplio campo de visión vertical, el Puck 32MR detecta con precisión los cruces peatonales, bordes y obstáculos en los pasillos de un depósito para una conducción segura y eficiente en rutas, entornos comerciales e industriales.

Velodyne incluirá productos y presentaciones de su red de clientes y socios que utilizan la tecnología lidar en una gama de soluciones innovadoras, en las que se incluyen las automotrices, de mapeo, de movilidad a pedido, robóticas, de seguridad, de vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles, UAV) y más. Entre estas empresas se incluyen AGC, AutonomouStuff, DeepMap, Emesent, GeoSLAM, Idriverplus, Infinite Computer Solutions, Knightscope, NVIDIA, Paracosm y Tacticaware.

Temas relacionados
Cargando...
Load next