Virgin Galactic y Land Rover anuncian la ampliación de su asociación global

Virgin Galactic y Land Rover anuncian la ampliación de su asociación global

Land Rover ha anunciado una ampliación de tres años de su asociación global con Virgin Galactic, la primera "línea espacial" comercial del mundo.
Land Rover

La última nave espacial de Virgin Galactic ha sido presentada hoy, con el apoyo de un Range Rover Astronaut Edition. Land Rover seguirá formando parte de las operaciones diarias de Virgin Galactic mientras la compañía completa los vuelos de prueba con la 'SpaceShipTwo' y comienza un servicio comercial regular.

Los vehículos Land Rover forman parte de la vida diaria del equipo de Virgin Galactic, con funciones que incluyen el remolque de los vehículos espaciales, el transporte de equipos y la limpieza de las pistas antes del despegue.

Desempeñaron un papel fundamental durante los dos primeros vuelos espaciales de la empresa, que vieron cómo Virgin Galactic se convertía en la primera empresa privada en llevar seres humanos al espacio en una nave espacial diseñada para el servicio comercial. Una flota de Land Rovers también apoyó el traslado de Virgin Galactic desde sus instalaciones de fabricación y pruebas en Mojave (California) a Spaceport America, en Nuevo México, el primer puerto espacial comercial del mundo.

Virgin Galactic ya ha contratado a unos 600 futuros astronautas, que serán transportados a sus vuelos desde Spaceport America, en vehículos Land Rover.

En 2019, el fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, y el director creativo de Jaguar Land Rover, el profesor Gerry McGovern OBE, presentaron el Range Rover Astronaut Edition.

Creados por Land Rover SV Bespoke y ofrecidos exclusivamente a los futuros astronautas de Virgin Galactic, estos SUV de lujo celebran los valores compartidos por la asociación y la contribución histórica de la comunidad de futuros astronautas a la democratización del espacio.

Virgin Galactic cuenta con un equipo de ocho pilotos muy experimentados y se está preparando para su próximo vuelo con cohete en Nuevo México. Su fundador, Sir Richard Branson, tiene previsto volar al espacio a finales de 2021.

Joe Eberhardt, presidente y director general de Jaguar Land Rover Norteamérica, dijo: "Los viajes espaciales accesibles para los exploradores de todo el mundo son la próxima gran aventura., Land Rover se enorgullece de trabajar junto al equipo de Virgin Galactic para apoyar a todos los futuros astronautas mientras superan los límites de la aventura personal aún más." Michael Colglazier, director general de Virgin Galactic, dijo: "Los vehículos Land Rover proporcionan un apoyo inestimable en tierra en Mojave y en Spaceport America en Nuevo México. También es fabuloso ver a nuestros futuros astronautas de todo el mundo disfrutar del exclusivo Range Rover Astronaut Edition. Estamos encantados de poder ampliar esta sólida asociación. Con un espíritu pionero compartido, la búsqueda de la aventura y la visión de ampliar los límites de los viajes, esta es una colaboración natural entre nuestras dos compañías y que llevará la exploración a nuevas alturas''.

Temas relacionados
Cargando...
Load next