Volkswagen Group China construye una fábrica de sistemas de baterías en Anhui

Volkswagen Group China construye una fábrica de sistemas de baterías en Anhui

Volkswagen Group China está comenzando la construcción de una fábrica de producción de sistemas de baterías en Hefei (provincia de Anhui).
Volkswagen Group China construye una fábrica de sistemas de baterías en Anhui para fortalecer la cadena de valor de BEV

VW Anhui Components Company es la primera planta de sistemas de baterías de propiedad total del Grupo en China. Su capacidad anual inicial será de 150,000 a 180,000 sistemas de baterías de alto voltaje para vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen Anhui basados ​​en el Modular Electric Drive Toolkit (plataforma MEB) del Grupo. Con una superficie de más de 45,000 metros cuadrados, la planta se ubicará junto a las instalaciones de producción de Volkswagen Anhui, la primera empresa conjunta de propiedad mayoritaria de Volkswagen para vehículos totalmente eléctricos. Volkswagen Group China está invirtiendo más de 140 millones de euros hasta 2025 en la nueva planta y sus instalaciones, con el inicio de la producción (SOP) previsto para la segunda mitad de 2023.

Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen Group China, dijo: “La estrategia de plataforma del Grupo Volkswagen es una ventaja competitiva que estamos transfiriendo a la era de la movilidad eléctrica. Con un aumento significativo de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el futuro, debemos centrarnos en mantener componentes clave como los sistemas de baterías en nuestra propia cadena de valor, lo que nos permite aprovechar las sinergias e innovaciones de todo el Grupo. Volkswagen Anhui y VW Anhui Components Company, junto con nuestras dos sólidas empresas conjuntas, son cruciales para nuestra estrategia de electrificación y para lograr nuestro objetivo de que la flota del Grupo Volkswagen China alcance más del 40% de los NEV para 2030.

Thomas Schmall, miembro de la Junta de Tecnología del Grupo Volkswagen y director ejecutivo de Componentes del Grupo Volkswagen, dijo: “El desarrollo y la producción de sistemas de baterías es un paso crucial en el camino para lograr la responsabilidad de extremo a extremo por la batería. Por lo tanto, Anhui es un pilar importante de nuestra estrategia global de baterías. La estrategia global lleva desde la integración vertical en el mercado de materias primas a través de la construcción de plantas de baterías, así como fábricas de células en colaboración con socios, entre ellos el experto chino en baterías Gotion, hasta soluciones de segunda vida y reciclaje. Actualmente, estamos construyendo tres instalaciones de fabricación de baterías MEB en Asia, Europa y EU. Para poder satisfacer la creciente demanda de sistemas de baterías MEB en el futuro. Nuestra fábrica de planos en Braunschweig, Alemania, está lista para producir hasta 500.

Frank Engel, vicepresidente ejecutivo de Componentes, Logística y Calidad en Volkswagen Group China, dijo: “Con la nueva planta de componentes en Anhui, la participación del valor agregado de los componentes de Volkswagen en los futuros vehículos eléctricos de Volkswagen Anhui será de alrededor del 40 por ciento. VW Anhui Components tiene como objetivo ser el sistema de suministro para nuestros vehículos totalmente eléctricos y la columna vertebral estratégica de nuestra ofensiva de movilidad eléctrica. Esta nueva planta de componentes también proporciona una base sólida para producir las próximas generaciones de baterías para el mercado chino ”.

La nueva planta, VW Anhui Components Company, se ubicará en el parque de proveedores cercano del sitio de producción de vehículos eléctricos de Volkswagen Anhui, lo que brinda eficiencia logística y de costos y un tiempo de comercialización más rápido. Las nuevas instalaciones comprenden más de 45,000 metros cuadrados, lo que equivale a 8.4 campos de fútbol. A partir de SOP, aproximadamente 200 empleados trabajarán en la nueva fábrica. La nueva planta aprovechará las sinergias existentes con las plantas y talleres de baterías de propiedad total del Grupo en Braunschweig (Alemania) y Tianjin (China), además de mejorar los lazos y sinergias con las plantas de baterías MEB de las empresas conjuntas chinas del Grupo Volkswagen.

La planta de Braunschweig se considera la planta líder para la planificación, el desarrollo y la producción de sistemas de baterías. Expertos de Alemania brindan apoyo en las instalaciones internacionales que se están estableciendo actualmente, incluso en Anhui. La experiencia adquirida en la planta de Braunschweig, que funciona desde 2019, se transfiere así a todo el Grupo Volkswagen. Además de los expertos que trabajan en el sitio, también hay equipos que trabajan desde Alemania como cabezas de puente en la colaboración. Al mismo tiempo que Anhui, también se están estableciendo capacidades de montaje de baterías en la República Checa (Mlada Boleslav) y en los Estados Unidos (Chattanooga). El plan es fabricar más de 1 millón de sistemas de baterías por año en unos pocos años.

Los empleados recibirán capacitación en la Academia de educación de componentes en la planta de Tianjin del Grupo, y los empleados de primera línea también recibirán capacitación de realidad virtual de última generación para eliminar la pérdida de piezas y los riesgos de accidentes, acortar el ciclo de capacitación y reducir la necesidad de lugares físicos. . El Grupo está comprometido con las generaciones más jóvenes y brindará oportunidades de educación profesional dual, centrándose en la formación tecnológica para productos y componentes de movilidad eléctrica. Esto está en línea con la reciente cooperación del Grupo con socios locales en Anhui para cultivar talentos locales de alta calidad que contribuirán al negocio del Grupo, así como a Hefei como centro de movilidad.

El sistema de batería para vehículos MEB consta de varios módulos de celdas, un controlador de gestión de celdas, un sistema de gestión de baterías y una regleta de conectores, que están interconectados mediante conectores de alto voltaje y protegidos en una carcasa de batería de aluminio. En términos del proceso de fabricación, habrá dos pasos de producción, cada uno con dos líneas de producción: una para la producción de marcos y otra para el ensamblaje del sistema. De acuerdo con la visión del Grupo de un proceso de fabricación digitalizado, la producción, el ensamblaje y las pruebas de los sistemas de baterías utilizarán tecnología de punta e involucrarán un alto nivel de automatización en cada etapa. La producción de prototipos ya ha comenzado en la planta de Tianjin del Grupo.

Cargando...
Load next