Volvo Cars y ECARX desarrollarán y comercializarán una plataforma de sistemas de infoentretenimiento

Volvo Cars y ECARX desarrollarán y comercializarán una plataforma de sistemas de infoentretenimiento

Volvo Cars lleva trabajando con Google en el desarrollo del sistema operativo Android Automotive desde 2017. En 2020, Volvo Cars y Polestar fueron los primeros fabricantes de vehículos en introducir sistemas de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android Automotive con aplicaciones y servicios de Google integrados.
Volvo Cars y ECARX

A través de la nueva sociedad conjunta, Volvo Cars y ECARX continuarán y ampliarán el desarrollo de la plataforma de sistemas de infoentretenimiento de Volvo Cars. Esta alianza estratégica pondrá la plataforma a disposición de todo el grupo Geely y sus filiales y, al mismo tiempo, se la facilitará a terceros a través de ECARX.

"El sistema de infoentretenimiento de los últimos vehículos Volvo es uno de los mejores del mercado y rivaliza con los teléfonos móviles por lo que respeta la experiencia de usuario", señala Henrik Green, director de Tecnología de Volvo Cars. "A través de esta sociedad conjunta podemos acelerar el desarrollo del sistema, poner un infoentretenimiento de alta calidad al alcance de más vehículos y maximizar los incentivos para que empresas y desarrolladores creen grandes aplicaciones y servicios para los usuarios de la plataforma".

ECARX es una nueva empresa tecnológica independiente, de rápido crecimiento, que cuenta con presencia global desde que se expandió a Europa en diciembre de 2020. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo y la integración de sistemas de infoentretenimiento de alta calidad basada en Android para marcas cuentos como Geely Auto, Lynk & Co y Proton.

"Con infinidad de conocimientos sobre los sistemas de infoentretenimiento a bordo y el ámbito de la conectividad inteligente, ECARX tiene intención de convertirse en la primera potencia en materia de tecnología de inteligencia automotriz en China", indica Ziyu Shen, director ejecutivo de ECARX. "Esta sociedad conjunta será otro paso importante dentro de la estrategia de globalización de ECARX. Marcará el inicio de la alianza entre ECARX y Volvo Cars, integrará sus respectivas ventajas técnicas para proporcionar a los consumidores de todo el mundo unas experiencias de infoentretenimiento conectado que se convertirán en referencia del sector y allanará el camino para ampliar la colaboración".

En un principio, Volvo Cars tiene previsto integrar la plataforma desarrollada por la sociedad conjunta en los vehículos Volvo y Polestar, que tienen sus propias y exclusivas interfaces de usuario.

ECARX será el socio comercial exclusivo para la integración de la plataforma en otros vehículos a escala internacional y en combinación con su actual gama de servicios de automoción ECARX en el mercado chino. Volvo Cars y ECARX también están estudiando el uso de los servicios de automoción ECARX en el mercado chino y el hardware de ECARX.

Una vez creada, la sociedad conjunta estará dirigida por Jan-Erik Larsson, que actualmente está al frente del equipo de I + D de Volvo Cars en China. Tras las negociaciones finales y sujeto a la finalización y la ejecución de los acuerdos pertinentes entre las partes, se analiza que la empresa entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2021.

Temas relacionados
Cargando...
Load next