Volvo Cars y Geely Holding crean la empresa mixta Aurobay para sus operaciones de motores

Volvo Cars y Geely Holding crean la empresa mixta Aurobay para sus operaciones de motores

Volvo Cars y su matriz Geely Holding han llegado a un acuerdo para crear la empresa mixta Aurobay para sus operaciones de motores, cumpliendo así los planes que ambas compañías habían anunciado en el pasado de fusionar estas operaciones en una nueva empresa independiente.
Volvo C40

La nueva sociedad será un proveedor global de soluciones completas de motores, incluida la siguiente generación de motores de combustión, transmisiones y soluciones híbridas.

Inicialmente, Aurobay será propiedad conjunta de Volvo Cars y Geely Holding. En los próximos meses Volvo Cars le transferirá todos los activos de su filial Powertrain Engineering Sweden, que incluyen la fábrica de motores de Skövde (Suecia) con su equipo de I+D, la fábrica de motores de China y otros activos importantes para la nueva empresa.

La creación de esta empresa mixta y la transferencia de activos permitirán a Volvo Cars centrarse plenamente durante los próximos años en el desarrollo de su nueva gama de vehículos eléctricos premium. La visión de la empresa para 2025 es que el 50 por ciento del volumen de ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el otro 50 por ciento a híbridos, con motores suministrados por Aurobay. Para 2030, el objetivo es que todos los modelos sean eléctricos puros.

Para Geely Holding, la nueva entidad tendrá la ventaja de contar con un fuerte equipo de I+D, motores de combustión de tecnología avanzada y eficiente, y motores híbridos para su cartera de marcas, lo que le permitirá crear una sólida base de sinergias operativas, industriales y financieras.

La nueva empresa independiente también tiene la ambición de suministrar a otros clientes, además del Geely Holding Group, y aspira a convertirse en un referente en el suministro de soluciones de motores con un bajo nivel de emisiones, rentables y de gran calidad.

Cargando...
Load next