Volvo P1800 Gasser seleccionado como finalista del Hot Wheels UK Legends Tour

Volvo P1800 Gasser seleccionado como finalista del Hot Wheels UK Legends Tour

Un Volvo P1800 Gasser hecho a medida ha sido seleccionado como finalista del Reino Unido para el Hot Wheels Legends Tour, una competencia que busca lo mejor en autos clásicos, modificados y de carreras de todo el mundo, con el vehículo ganador general que se convertirá en un Fundido a escala 1:64 y lanzado en la gama 2022 de Hot Wheels.
Crédito Santa Pod Raceway Volvo P1800

Apodado 'Ain't No Saint', el Volvo P1800 fue seleccionado por unanimidad como finalista del Reino Unido como parte de un evento transmitido en vivo el 14 de octubre de 2021. Los jueces del Reino Unido: Alex Kersten de Car Throttle, el reverenciado diseñador Ian Callum CBE, la fotógrafa Amy Shore y YouTuber Sam Fane: considerado el Volvo P1800 más adecuado a los exigentes estándares de rendimiento, autenticidad y "espíritu de garaje" de Hot Wheels.

Propiedad y construcción de Lee Johnstone, con sede en Somerset, el Volvo P1800 es conducido por él y sus tres hijas, Ellie, Tori y Sarah, con su solidaria esposa Sue, que también forma parte del equipo, que compite bajo el nombre de JD Racing (Johnstone & Daughters ). Originalmente comprado como un caparazón despojado que estaba demasiado lejos para restaurarlo como un automóvil de carretera, el Gasser tiene un motor Chevrolet V8 454 sobrealimentado de bloque grande de 600 bhp, que lo ha impulsado para correr una carrera de resistencia de un cuarto de milla en 10.01 segundos y alcanzar una velocidad máxima. de 133 mph.

“Como equipo, estábamos encantados de saber que habían elegido nuestro coche. Nunca pensamos que sería elegido frente a algunas de las otras entradas ”, dijo Lee Johnstone, propietario de la P1800. "¡Todo el mundo siempre dice que se parece a un Hot Wheels y tal vez ahora se convierta en uno!"

“Este es un hermoso ejemplo de un gasser, un corredor de carreras con forma de tranvía”, dijo el juez Ian Callum, director de diseño de negocios de diseño e ingeniería de CALLUM. “A menudo, con los dragsters, el chasis es tan importante que se pasa por alto la carrocería, pero este ejemplo es fabuloso con gran atención a los detalles. Es un coche de gran calidad y bella construcción. Y se ajusta por completo al escrito de Hot Wheels ".

En un año récord de entradas al Hot Wheels UK Legends Tour, otros competidores notables incluyeron un Ford Escort Mk1 Speedster de 1972, que fue un proyecto de bloqueo, y un Singer Sport de 1964 que tardó cinco años en construirse.

El P1800 Gasser Volvo participará en las semifinales de la competición, el 4 º noviembre, con la oportunidad de ir a la final mundial, el 13 º noviembre. El coche ganador mundial se inmortalizará como un fundido a presión a escala 1:64 de Hot Wheels para que lo disfruten tanto los niños como los coleccionistas.

Cargando...
Load next