Audi entregó alrededor de 1.9 millones de vehículos en 2023

Audi entregó alrededor de 1.9 millones de vehículos en 2023

Buen comportamiento de ventas en Europa, EE.UU. y China.
Audi 01 110124

Audi entregó alrededor de 1,9 millones de automóviles en 2023. Las entregas de más de 178.000 vehículos totalmente eléctricos dieron como resultado un aumento del 51 por ciento en comparación con 2022. La alta demanda sirve como base sólida para un año desafiante de transformación. con un claro enfoque en la electromovilidad: un próximo paso importante será el estreno mundial del Audi Q6 e-tron a finales del primer trimestre de 2024.

"Audi es una marca fuerte con un claro enfoque en un futuro eléctrico", afirma el director general de Audi, Gernot Döllner. “La gran demanda de nuestros modelos sirve como un sólido punto de partida para el nuevo año. Al mismo tiempo, reconocemos que 2024 será un año desafiante debido al aumento de la competencia y las incertidumbres económicas globales. Esto hace que sea aún más importante seguir un plan claro que aborde estos desafíos y se centre en la rentabilidad de nuestros vehículos. En 2024 y 2025, también fortaleceremos y rejuveneceremos nuestra cartera con numerosos modelos nuevos. La atención se centrará en nuestros innovadores coches eléctricos. También estamos dando a la marca un posicionamiento sólido para los próximos años con una generación completamente nueva de modelos con motor de combustión e híbridos enchufables”.

En 2023, Audi aumentó las entregas en todas las regiones del mundo y mostró un crecimiento mayor que el mercado en general. En particular, el fuerte crecimiento de la demanda de modelos totalmente eléctricos confirma la consecuente estrategia de electrificación de la empresa.

Buen desempeño de las ventas en Europa, EE. UU. y China
“Pudimos aumentar las entregas en 2023 en más de un 17 por ciento”, dice Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Audi. “Esto fue posible gracias a los esfuerzos de nuestro equipo internacional y nuestros concesionarios asociados en todo el mundo. ¡Gracias por su impresionante desempeño! Vimos un fuerte crecimiento, particularmente en nuestros mercados principales de Europa, EE. UU. y China, mientras continuamos acelerando la electrificación. Estamos poniendo nuestra estrategia en las carreteras y permitiendo que cada vez más clientes la experimenten por sí mismos”.

La demanda de modelos eléctricos es alta: en 2023, Audi entregó más de 178.000 vehículos Audi totalmente eléctricos a los clientes (+51 por ciento). La demanda del Audi Q4 e-tron fue especialmente fuerte (+112 por ciento). Audi seguirá impulsando enfáticamente esta transformación en 2024. El estreno mundial del Audi Q6 e-tron a finales del primer trimestre de este año también marca el debut de la nueva Plataforma Premium Eléctrica (PPE), que fue desarrollada específicamente Para modelos eléctricos. Otros lanzamientos de modelos seguirán al Audi Q6 e-tron.

Gracias en parte a la mejora de la situación de la oferta, Audi pudo satisfacer mejor la creciente demanda de modelos de toda su cartera el año pasado. Además de los modelos totalmente eléctricos de la marca, fueron especialmente populares el Audi Q5 (332.000 unidades), el Audi A6 (267.000 unidades) y el Audi A4 (237.000 unidades).

Audi Sport entregó alrededor de 48.000 vehículos de alto rendimiento en todo el mundo, un aumento del cinco por ciento en comparación con el año anterior.

En Europa, se entregaron alrededor de 748.000 vehículos (+20 por ciento) a pesar del difícil entorno del mercado. Los modelos totalmente eléctricos experimentaron el mayor crecimiento (+30 por ciento), con el Audi Q4 e-tron a la cabeza (+68 por ciento).

Audi amplió su fuerte posición en Alemania, aumentando las entregas en el mercado local de la marca en más de un 17 por ciento hasta más de 252.000 vehículos. Las entregas de modelos totalmente eléctricos aumentaron alrededor del 13 por ciento hasta las 32.000 unidades.

Audi ve a Estados Unidos como un mercado de futuro y en crecimiento con un gran potencial. Y las cifras de 2023 lo respaldan. Con alrededor de 229.000 entregas (+22 por ciento), el año pasado fue el mejor año de ventas de la marca hasta la fecha. La demanda fue especialmente alta para los modelos totalmente eléctricos, y las entregas aumentaron alrededor del 55 por ciento hasta las 25.000.

Audi también informó de un aumento de las entregas en el importante mercado de China: la compañía entregó un total de más de 729.000 coches a clientes en China y Hong Kong, lo que supone un aumento de más del 13 por ciento en comparación con el año anterior.

En todos los demás mercados del mundo, Audi entregó alrededor de 190.000 vehículos (+19 por ciento) en 2023. De estos mercados, Argentina (+109 por ciento), India (+90 por ciento), México (+32 por ciento) y Australia. (+29 por ciento), por ejemplo, experimentó un fuerte crecimiento.


Aviso para los editores: Las cifras financieras para el año comercial 2023 se presentarán en la Conferencia Anual de Medios el 19 de marzo de 2024.

Temas relacionados
Cargando...
Load next