Continental anuncia proyecto de expansión de sus operaciones en Silao, Guanajuato

Continental anuncia proyecto de expansión de sus operaciones en Silao, Guanajuato

Confianza y una perspectiva de futuro refiere la inversión planificada de $210 millones de euros.
Continental Silao Gto  01 271022

La empresa de tecnología Continental, con la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció este jueves 27 de octubre un importante proyecto de expansión de las operaciones de la compañía en la ciudad de Silao.

Continental planea invertir un cifra cercana a los 210 millones de euros, los cuales servirán para expandir más de 7,500 m2 de espacio para piso de producción, almacenes y oficinas de la planta de Continental Silao “Las Colinas” sumándose a los 16,500 m2 con lo que actualmente ya cuenta, la cual se dedica a la manufactura de servofrenos y frenos de motor, para la industria automotriz de la región. Aunado a esto, el proyecto contempla la construcción de una nueva planta productiva de 12,600 m2 dedicada especialmente a productos electrónicos de alta tecnología tales como unidades de controles electrónicos (ECUs) para frenos y para sistemas de suspensión. La inversión también incluye el equipo de producción correspondiente.

Vale la pena destacar que tanto la ampliación de la actual nave como la construcción de la nueva planta se encuentran ya en un 75% de avance y se espera que ambos proyectos sean inaugurados y estén funcionado a principios del año entrante.

Con esto se prevé la generación de 1,500 nuevos empleos directos en los próximos 3 años tanto en áreas de producción, calidad, ingeniería así como en áreas administrativas y de soporte, esta inversión ayudará a aumentar las capacidades regionales de fabricación y la eficiencia en la cadena de suministro.

“El poder conjuntar dos proyectos a la vez, una expansión y una nueva planta, fue sin duda algo muy retador para el equipo de Silao “Las Colinas”, pero una vez más este gran equipo demostró de lo que es capaz el talento en México, el aumentar la capacidad de producción nos permitirá seguir produciendo piezas que salvan vidas”, así lo mencionó Matthew Grilliot, director de planta Silao “Las Colinas”.

Por su parte el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez mencionó: “es muy importante para nuestro Estado, ya que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir en la entidad, lo que incidirá en más y mejores empleos que proporcionarán una mejor calidad de vida para las y los guanajuatense. Seguiremos trabajando de la mano con la iniciativa privada en beneficio de la población”.

Marco Galluzzi, Presidente de Continental México agregó: “Uno de los principales objetivos de este proyecto es seguir creciendo nuestra capacidad en la región, confiamos plenamente en el talento mexicano y en específico en las ventajas competitivas de Guanajuato, como lo es su posición geográfica, la conectividad carretera, políticas enfocadas al desarrollo económico y la especialización de primer nivel que reciben las y los egresados de las instituciones académicas que hay en el Estado.”

Continental en México cuenta actualmente con cerca de 20,000 empleados repartidos en 21 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 12 estados de la República Mexicana. En Guanajuato, Continental cuenta con más de 25 años de historia y emplea a más de 3,500 colaboradores repartidos en 2 plantas de manufactura y un centro financiero.

Cargando...
Load next