Dólar baja siete centavos, abre a la venta en 19.48 pesos en bancos

Dólar baja siete centavos, abre a la venta en 19.48 pesos en bancos

Esta mañana, el dólar libre inicia la jornada con un retroceso de siete centavos en comparación con el cierre previo, al venderse en un precio máximo de 19.48 pesos y se compra en un mínimo de 18 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana abre la sesión con una apreciación ante un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.

Ello, indicó, debido a que la víspera el principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Larry Kudlow, negó que las conversaciones comerciales con los funcionarios de China estén deteriorándose.

Asimismo, señaló que la reunión programada para el 30 y 31 de enero próximo con el viceprimer ministro chino, Liu He, será determinante, lo que disminuyó la incertidumbre sobre la posibilidad de que ambos países puedan llegar a un acuerdo comercial en el corto plazo.

La institución financiera subrayó que mañana el Senado de Estados Unidos votará dos propuestas para terminar con el cierre parcial del gobierno en ese país, aunque es poco probable que se llegue a un acuerdo pronto.

Sin embargo, dijo dicha situación no genera actualmente una preocupación por lo que los mercados de capitales en Europa registran ganancias.

Para la sesión de este miércoles, indicó, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.1297 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5950 y 8.6150 por ciento, ambas con retroceso de 0.0050 y 0.0025 puntos porcentuales, respectivamente.

Cargando...
Load next