El dólar desciende, se vende hasta en 19.44 pesos

El dólar desciende, se vende hasta en 19.44 pesos

Esta mañana el dólar libre se vende hasta en 19.44 pesos, lo que representa un retroceso de dos centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco Base destacó que por segunda jornada consecutiva el peso inicia con una depreciación moderada, debido a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, por las amenazas para el crecimiento económico global.

En este contexto, explicó, la Comisión Europea recortó sus previsiones de crecimiento para las principales economías de la región, debido a la inestabilidad política en Italia y Francia, el riesgo de la salida del Reino Unido del bloque económico sin un acuerdo comercial, y los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por otra parte, apuntó que se dio a conocer la inflación de enero en México, la cual se ubicó en una tasa interanual de 4.37 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado, y en una tasa mensual de 0.09 por ciento, la más baja desde enero de 2015.

Lo anterior se debió a que la inflación subyacente, que es el componente medular de la inflación general, se ubicó en una tasa mensual de 0.20 por ciento y una tasa interanual de 3.6 por ciento, incremento moderado que refleja pocas presiones sobre los precios de mercancías no alimenticias y servicios.

En la sesión, apuntó, es probable que el tipo de cambio cotice de manera estable, en un canal entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar, a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México, en donde se espera que mantenga su tasa de interés sin cambio, en 8.25 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1058 pesos.

Asimismo, refirió que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se colocan en 8.5850, 8.5967 y 8.6175 por ciento, las primeras dos con pérdidas de 0.0010 y 0.0033 puntos porcentuales, respectivamente, y la tercera sin cambios.

Cargando...
Load next