El dólar se recupera, abre en 19.51 pesos en bancos de la capital

El dólar se recupera, abre en 19.51 pesos en bancos de la capital

Esta mañana, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.51 pesos, lo que representa un ascenso de nueve centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a la canasta de principales cruces, luego de que persisten las dudas sobre la estabilidad del crecimiento económico en China y Europa.

La institución financiera precisó que en lo que va de la semana, el peso había sido de las pocas divisas que ganaba terreno, por lo que es normal que se observe una corrección al alza del tipo de cambio.

Asimismo, recordó que la víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump solicitó en su discurso del Estado de la Unión al Congreso, que le otorgue los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo, y acusó a México de promover el flujo de migrantes hacia esa nación.

Y aunque sus palabras mantuvieron una retórica anti-inmigración, la reacción del mercado ha sido limitada, pues los participantes están más atentos a las señales de desaceleración económica al comienzo del año, subrayó.

Para este día, indicó, se estima que el tipo de cambio oscile entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0824 pesos.

Asimismo, refirió que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.5860 y 8.6000 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0084 y 0.0143 puntos porcentuales, en ese orden.

Cargando...
Load next