Hyundai Motor celebra una cuota de mercado récord en Europa durante la primera mitad de 2022

Hyundai Motor celebra una cuota de mercado récord en Europa durante la primera mitad de 2022

Hyundai Motor logró una cuota de mercado récord del 4.7 % en toda Europa, un punto porcentual más que el año pasado.
Hyundai Motor celebra una cuota de mercado récord en Europa durante la primera mitad de 2022 01 200722

A pesar de una disminución en la demanda de la industria, Hyundai Motor Europe celebró resultados de ventas muy sólidos en Europa en la primera mitad de 2022, según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Durante este período, la participación de mercado de la compañía creció a un récord del 4,7 por ciento, un punto porcentual más en comparación con el año pasado.

En general, Hyundai vendió 263.005 unidades en la UE, la AELC y el Reino Unido de enero a junio de 2022, un aumento del 8,2 % en comparación con el mismo período de 2021.

Con la gama más amplia de vehículos de cero emisiones del mercado, Hyundai es líder en electrificación. Con un 16 por ciento, los modelos electrificados representan una proporción mayor que nunca de sus ventas en Europa, y los modelos EV de la compañía han contribuido significativamente a su éxito general de ventas. Uno de los principales impulsores de esto es el KONA Electric, que comenzó la producción en la planta de producción HMMC de Hyundai en Europa en 2020.

Más allá de esto, Hyundai confía en que su participación en las ventas de modelos electrificados seguirá creciendo en los próximos meses. Desde su lanzamiento el año pasado, IONIQ 5 ha ganado una serie de prestigiosos premios, incluido el de Auto mundial del año 2022, mientras que el IONIQ 6 Electrified Streamliner de la compañía pronto llegará al mercado, después de haber recibido recientemente su estreno mundial digital .

Además, Hyundai continuará realizando inversiones para impulsar la innovación en el campo de la movilidad eléctrica. La submarca N de alto rendimiento de la compañía presentó recientemente RN22e y N Vision 74, dos conceptos de "laboratorio rodante" que servirán como base para el desarrollo continuo de tecnologías de cero emisiones enfocadas en el futuro.

“Estos resultados sobresalientes subrayan la solidez de la línea de productos de Hyundai en Europa, particularmente a la luz de una situación de mercado general desafiante”, dice Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe. “Justo esta semana lanzamos IONIQ 6, que ampliará nuestro liderazgo en electrificación. Este modelo aumentará aún más la calidad y diversidad de nuestra mezcla de ventas. Creo que ampliará aún más nuestro atractivo y nos permitirá mantener nuestra ventaja en un campo abarrotado. Si bien Hyundai no es inmune a las tendencias automotrices generales, esperamos que nuestra participación de mercado continúe aumentando en los próximos meses gracias a nuestras ofertas enfocadas en el cliente”.

Cuotas de mercado récord en los mercados europeos
Además de una cuota de mercado récord del 4,7 % en Europa, Hyundai también logró cuotas de mercado récord en el Reino Unido, España y Francia en los primeros seis meses de 2022.

En el Reino Unido, los modelos de Hyundai representaron el 5,1 por ciento de todos los automóviles vendidos, una mejora del 1,7 por ciento en comparación con el año pasado. Esto representó 40.908 nuevas matriculaciones de vehículos en el país, un 30,5 % más que en el primer semestre de 2021.

En España, por su parte, Hyundai alcanzó una cuota de mercado del 7,4 %, 1,8 puntos porcentuales más que en 2021. Esto sumó 30.222 vehículos matriculados, un 18,8 % más que en el mismo periodo enero-junio del año pasado.

El mercado francés también vio un éxito significativo para Hyundai, ya que la participación de mercado de la compañía aumentó al 3,1 por ciento, un aumento de 0,6 puntos porcentuales con respecto al año pasado. Se vendieron un total de 23.998 modelos en la primera mitad del año, un 4,2 % más que en los primeros seis meses de 2021.

La producción y el desarrollo centrados en el cliente proporcionan la base para el éxito
Con múltiples lanzamientos de nuevos productos en los últimos años, Hyundai ahora cuenta con una de las alineaciones más jóvenes de la industria. La empresa puede atribuir su éxito en el continente a su producción y desarrollo centrados en el cliente. Más del 70 por ciento de los automóviles Hyundai se fabrican en Europa, para Europa en las plantas de producción HAOS y HMMC de la compañía en Turquía y la República Checa, respectivamente.

HMMC produce 350.000 vehículos al año y recientemente se sometió a una serie de mejoras para convertirla en una de las fábricas de automóviles más modernas de Europa. A principios de este año, se convirtió en la primera fábrica de Hyundai en todo el mundo en convertir completamente su uso de electricidad en energía renovable. Hoy en día, HMMC produce casi todos los tipos de variantes de tren motriz, incluidos los modelos de emisiones bajas a cero, como KONA Electric.

Los principales impulsores de ventas de Hyundai incluyeron el tradicional éxito de ventas y el TUCSON de fabricación checa, seguido por el KONA. Otros modelos populares incluyen BEV como KONA Electric e IONIQ 5, que ahora disfruta de su primer año completo de ventas, así como el i-range de la compañía.

Acerca de ACEA
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) representa a los 16 principales fabricantes europeos de automóviles, camionetas, camiones y autobuses. ACEA trabaja con una variedad de socios institucionales, no gubernamentales, de investigación y de la sociedad civil, así como con varias asociaciones industriales con intereses relacionados.

Cargando...
Load next