México tiene elementos de fortaleza ante la negociación del TLCAN: Meade

México tiene elementos de fortaleza ante la negociación del TLCAN: Meade

La economía mexicana tiene muchos elementos de fortaleza, con independencia del resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Tras participar en el foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones”, dijo que si bien la renegociación del TLCAN ha generado incertidumbre -como se refleja en la cotización del peso frente al dólar-, también hay certeza de la fortaleza que tiene México.

En entrevista, comentó que México participa de buena fe en las rondas de renegociación del TLCAN que se realizan con Estados Unidos y Canadá, y su escenario central es que existe la posibilidad de alcanzar un buen resultado.

“Tenemos muchos elementos de fortaleza, con independencia de cuál sea el resultado (de la negociación del TLCAN)", comentó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el marco del evento, organizado por Grupo Financiero Interacciones, destacó que "frente a la incertidumbre, no hay mejor fórmula que desde México brindar certeza y eso es lo que buscaremos hacer con la conducción de la política económica”.

Cargando...
Load next