Secretaría de Hacienda

Se reúnen los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico

En el marco de las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, se llevó a cabo la XV Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico. Participaron el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público de México, Vanessa Rubio; y la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper. La reunión fue convocada y presidida por el Ministro Mauricio Cárdenas, en virtud de que Colombia tiene la Presidencia Pro-Tempore de la Alianza del Pacífico.

En negociación de TLC hay solidez y confianza, pero sobre todo certeza de la fortaleza de México: Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró ayer que en las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) hay solidez y confianza, pero sobre todo México cuenta con la fortaleza para alcanzar buenos resultados.

México tiene elementos de fortaleza ante la negociación del TLCAN: Meade

La economía mexicana tiene muchos elementos de fortaleza, con independencia del resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Suben los pronósticos de la economía por su dinamismo y resistencia: Hacienda

Organismos internacionales y calificadoras revisaron al alza sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana en 2017, pues observan un dinamismo favorable y resistente al contexto externo.

Aprobará Cámara de Diputados una Ley de Ingresos transparente, responsable y prudente: Ramírez Marín

La Cámara de Diputados aprobará una Ley de Ingresos responsable, prudente y que garantice la mayor transparencia, aseguró el presidente del órgano legislativo, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Meade, premiado como Ministro de Finanzas del Año en Latinoamérica

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, fue reconocido hoy por la revista Capital Markets como el Ministro de Finanzas del Año de Latinoamérica, por su gestión en tiempos de crisis.

Ante el replanteamiento de las relaciones económicas con EU, senadores piden reducir deuda pública y fortalecer el mercado interno

Senadoras y senadores de la República consideraron que ante el replanteamiento de las relaciones económicas con Estados Unidos y las adversidades que se plantean con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es necesario mantener los esfuerzos para contener el déficit, reducir la deuda pública y fortalecer el mercado interno.

La Reforma Hacendaria marcó un nuevo esquema de recaudación en el país: Meade Kuribreña

La Reforma Hacendaria fortaleció la recaudación y amplió la base de contribuyentes, y mantuvo la estabilidad de precios sin desalentar la inversión o la generación de empleos formales, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, al comparecer ante el Pleno del Senado de la República.

Economía mexicana con fortaleza ante los choques internos, externos y fenómenos naturales: Rubio Márquez

En el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, participó en el evento del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) donde se discutió el tema de los datos personales que manejan las instituciones financieras públicas y privadas, ciberseguridad, análisis de grandes datos, bases de datos interoperables y transferencia de información.

Meade Kuribreña viaja a Washington para participar en las reuniones anuales del BM y FMI

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, viajó ayer a Washington, D.C., para participar en las reuniones anuales de otoño del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde expondrá las acciones que México realiza para fortalecer su economía y mantener su crecimiento.