Resultados del tercer trimestre de Volvo Cars: el impulso continúa mientras se rinde y se transforma

Resultados del tercer trimestre de Volvo Cars: el impulso continúa mientras se rinde y se transforma

Participación de ventas de automóviles totalmente eléctricos en el tercer trimestre del 13 por ciento (7 por ciento en el tercer trimestre de 2022)
Volvo EX30 01 261023

Volvo Cars informa hoy de un aumento de casi el 75 por ciento en los beneficios operativos, excluyendo empresas conjuntas y asociadas, hasta 6,100 millones de coronas suecas para el tercer trimestre de 2023. El margen EBIT (operativo) excluyendo empresas conjuntas y asociadas fue del 6,7 por ciento, en comparación con un margen del 4,4 por ciento en el mismo período del año pasado. La compañía experimentó un fuerte crecimiento de las ventas y los ingresos durante el trimestre, lo que, en combinación con menores costos de materias primas y logística, resultó en una sólida ganancia operativa subyacente.

"Nuestro desempeño operativo está cobrando impulso, mientras continuamos logrando avances constantes en nuestros objetivos de transformación", dijo Jim Rowan, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Como tal, el trimestre se desarrolló tal como lo planeamos y comunicamos, lo que nos coloca en una buena posición para cerrar el año con un sólido crecimiento de dos dígitos en los volúmenes minoristas y una proporción considerablemente mayor de automóviles totalmente eléctricos durante todo el año. Al mismo tiempo, persisten incertidumbres en el horizonte y seguimos estando atentos”.

El informe completo del CEO, con aspectos destacados más detallados del trimestre, se incluye en el informe provisional del período y se puede encontrar investors.volvocars.com/en/financial-information/results-centre

Las ventas minoristas continuaron mejorando durante el trimestre, con un sólido crecimiento de dos dígitos en los tres meses y un crecimiento de las ventas del 22 por ciento para el período en comparación con el tercer trimestre de 2022. Eso significa que Volvo Cars ha reportado 13 meses consecutivos de ventas minoristas. crecimiento, lo que ilustra una sólida demanda de sus automóviles a pesar de las presiones sobre los precios en muchas partes del mundo.

La participación de ventas de electricidad pura de la compañía del 13 por ciento para el trimestre fue casi el doble que en el mismo período en 2022, aumentando un 111 por ciento interanual. Esto subraya cómo Volvo Cars está en camino de convertirse en uno de los transformadores más rápidos de la industria. El lanzamiento del SUV EX30 totalmente eléctrico y a un precio competitivo servirá para fortalecer su posición y ayudar a la compañía en su ambición de convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

La respuesta de los clientes a modelos como el EX30 ha sido fuerte y el SUV pequeño generó pedidos anticipados mayores de lo esperado. La producción del EX30 comenzó en el tercer trimestre y se espera que los primeros automóviles se entreguen durante el cuarto trimestre, y la producción y las entregas aumentarán seriamente en 2024.

Cuando Volvo Cars presentó el EX30 en junio, indicó que estaba explorando ubicaciones de fabricación adicionales a nivel mundial, y hoy la compañía anunció su plan para expandir la producción del EX30 y también construirlo en la planta de Gante en Bélgica a partir de 2025. Esta decisión refleja La fuerte demanda del EX30 respalda la estrategia de Volvo Cars de construir donde se vende e impulsa la capacidad de producción del automóvil en Europa, así como para la exportación mundial.

Desempeño operativo y financiero del tercer trimestre
El sólido desempeño operativo y el buen impulso se reflejaron en los indicadores operativos clave de la compañía. Los volúmenes de producción en el tercer trimestre aumentaron un 16 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, ya que la disponibilidad y la visibilidad continuaron mejorando en la cadena de suministro.

Comercialmente, la cartera de pedidos de Volvo Cars se mantuvo estable y la empresa logró mantener precios elevados. Su sólida posición de marca, basada en la seguridad, la calidad y el diseño escandinavo, ha demostrado ser un activo real para mantener su posición de precios premium. Como resultado, la empresa registró unos ingresos para el trimestre de 92 mil millones de coronas suecas, un 16 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado.

Al mismo tiempo, el margen bruto siguió mejorando y llegó al 19,6 por ciento, ayudado por la mejora de los márgenes de los coches eléctricos, que llegaron al 9 por ciento y fue significativamente mayor en comparación con el último trimestre. Esto subraya que los precios más bajos del litio están comenzando a tener un efecto, y que la compañía se está dando cuenta de los efectos del aumento de precios en los automóviles totalmente eléctricos modelo 2024, como se indicó durante el trimestre anterior. Una vez que el EX30 comience a enviarse a los clientes, impulsará aún más el crecimiento rentable de Volvo Cars en automóviles totalmente eléctricos, lo que la compañía cree que la posicionará bien frente a muchos de sus competidores.

Además de los menores precios de las materias primas, también se han reducido los costes de transporte y otros aspectos logísticos. También se redujeron los costes de compra al contado de componentes clave como los semiconductores, mientras que las iniciativas internas de optimización y eficiencia de costes de Volvo Cars están empezando a dar frutos.

En cuanto a su plan de acción climática, Volvo Cars siguió avanzando en sus esfuerzos por reducir su huella de CO 2 por coche. Durante los primeros nueve meses del año, las emisiones totales de CO 2 por automóvil fueron un 19 por ciento más bajas en comparación con nuestro punto de referencia de 2018, lo que respalda nuestra ambición de mitad de década de una reducción de CO 2 por automóvil del 40 por ciento.

De cara al futuro
El desempeño del tercer trimestre coloca a Volvo Cars en posición de cerrar el año en línea con comunicaciones anteriores: un sólido crecimiento de dos dígitos en los volúmenes minoristas para todo el año y una mayor proporción de automóviles totalmente eléctricos en comparación con 2022.

Esto posiciona bien a la compañía para un comienzo rápido en 2024, cuando traerá a las carreteras tres nuevos modelos totalmente eléctricos. Las entregas del EX30 a los clientes comenzarán pronto y el 12 de noviembre se presentará el Volvo EM90, el primer vehículo multipropósito (MPV) premium de la compañía. Eso significa que en menos de seis meses, Volvo Cars habrá presentado dos vehículos nuevos en dos nuevos segmentos, además del EX90 presentado a finales del año pasado.

La trayectoria actual de la empresa muestra que los pilares de su transformación en los últimos años están empezando a funcionar a buen ritmo. En lugar de simplemente cumplir pasivamente con su transformación, Volvo Cars elige participar activamente en cambios más amplios en los cambios tecnológicos clave para el futuro y ser uno de los transformadores más rápidos de la industria.

"Seguimos atentos a la luz de las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas y seguimos centrados en la ejecución", afirmó Jim Rowan. "Seguiremos haciendo hincapié en la conciencia de los costos en toda nuestra organización y trabajaremos constantemente para hacer que nuestro negocio sea más eficiente y más sostenible".

Esta divulgación contiene información que Volvo Car AB (publ) está obligada a hacer pública de conformidad con el Reglamento de Abuso de Mercado de la UE (UE n.º 596/2014). La información fue enviada para su publicación, a través de la agencia de la persona de contacto, el día 26-10-2023 a las 07:00 CET.

Cargando...
Load next