Stellantis informa un aumento del 12% en los ingresos netos del primer trimestre de 2022

Stellantis informa un aumento del 12% en los ingresos netos del primer trimestre de 2022

Ingresos netos de 41,500 millones de euros, un 12 % más que los 37,000 millones de euros del primer trimestre de 2021 Pro Forma (1) , lo que refleja una combinación sólida de precios y vehículos, así como efectos de conversión de divisas favorables
Stellantis Logo 01 290422

Los resultados de hoy, impulsados ​​por nuestra exitosa ofensiva de productos y tecnología, demuestran la capacidad de Stellantis para superar los vientos en contra predominantes, al mismo tiempo que ejecuta Dare Forward 2030, un plan estratégico audaz para la próxima década.

Los ingresos del primer trimestre de 2022 de Stellantis indican la fortaleza de los productos frescos, incluidos Jeep Grand Cherokee L y Wagoneer/Grand Wagoneer para América del Norte; DS4, Fiat New 500, Opel y Vauxhall Mokka, y la gama de vehículos comerciales ligeros para Europa Ampliada; Jeep Grand Cherokee, Peugeot 3008 y Citroën C4 para Medio Oriente y África; mientras que Fiat Pulse, Jeep Compass, Peugeot 208 y Fiat Cronos contribuyeron fuertemente al liderazgo del mercado sudamericano (5) . Mientras tanto, el impulso de los productos de vehículos de bajas emisiones (6) de Stellantis continúa, lo que lleva a que las ventas de BEV (7) en Europa ampliada aumenten más del 50% año tras año.

La compañía también hizo un progreso importante hacia su capacidad de batería planificada de 400 GWh para 2030 mediante la ejecución de asociaciones estratégicas durante el primer trimestre de 2022 con LG Energy Solution y Automotive Cells Company (ACC), que traerán respectivamente la primera planta de fabricación de baterías de iones de litio a gran escala a Canadá. (Windsor) y una nueva instalación de baterías a la planta de Termoli (Italia). En otra área clave del plan Dare Forward 2030, que establece un rumbo firme hacia un futuro sostenible, Stellantis estableció asociaciones estratégicas con Amazon y Foxconn como parte del impulso definido por el software.

Cargando...
Load next