Suzuki anuncia estrategia de crecimiento para el año fiscal 2030

Suzuki anuncia estrategia de crecimiento para el año fiscal 2030

Con el lema de ofrecer "productos de gran valor" centrándose en el cliente, Suzuki llevará a cabo su estrategia de crecimiento única para el año fiscal 2030
Suzuki anuncia estrategia de crecimiento para el año fiscal 2030 01 260123

Operando bajo el principio de fabricación "Sho-Sho-Kei-Tan-Bi (más pequeño, menos, más ligero , Shorter, Beauty)”, “Lean Management”, que enfatiza la flexibilidad, la agilidad y el espíritu desafiante, y el principio de los “Tres Reales”, que omite la falta de practicidad y se enfoca en el lugar, la cosa y la situación reales.

Esquema de la estrategia de crecimiento
Para el año fiscal 2030, Suzuki contribuirá a la realización de una sociedad neutral en carbono y al crecimiento económico de países emergentes como India, ASEAN y África, con nuestras principales regiones comerciales, Japón, India y Europa, como el núcleo. Nos centraremos en crear soluciones que sean exclusivas de Suzuki, que son para desarrollar productos y servicios centrados en el cliente y crecer junto con los países y regiones operativos.

Principales iniciativas para la neutralidad de
carbono
del año fiscal 2030 Con base en la fecha objetivo establecida por cada gobierno, Suzuki tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en Japón y Europa para 2050 y en India para 2070.
Continuaremos esforzándonos por lograr nuestros objetivos de neutralidad de carbono para cada región, basados en nuestra mentalidad para ampliar las opciones de nuestros clientes y ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de cada región.

~ Productos ~

  • Automóviles

En Japón, a partir de la introducción de vehículos eléctricos con batería para minivehículos comerciales en el año fiscal 2023, planeamos introducir SUV compactos y minivehículos de pasajeros, con 6 modelos que se lanzarán para el año fiscal 2030. Además, desarrollaremos nuevos híbridos para vehículos mini y compactos, y al combinarlos con vehículos eléctricos de batería, ofreceremos varias opciones para nuestros clientes.

En Europa, presentaremos vehículos eléctricos con batería en el año fiscal 2024, expandiremos a SUV y segmentos B, con 5 modelos que se lanzarán para el año fiscal 2030. Responderemos con flexibilidad a las normativas medioambientales y necesidades de los clientes en cada país europeo. En India, presentaremos el vehículo eléctrico SUV con batería anunciado en la Auto Expo 2023 en el año fiscal 2024, con 6 modelos que se lanzarán para el año fiscal 2030. Para proporcionar una gama completa de productos y servicios, Suzuki proporcionará no solo vehículos eléctricos con batería, sino también vehículos con motor de combustión interna neutral en carbono que utilizan combustibles mixtos de GNC, biogás y etanol.

(Plan de introducción de batería EV)

Región

Hora de Introducción

Pronóstico para el año fiscal 2030

Nº de modelos

Relación de batería EV

Japón

año fiscal 2023

6

20%

Europa

año fiscal 2024

5

80%

India

año fiscal 2024

6

15%

  • Motocicletas

Para las motocicletas pequeñas y medianas, que se utilizan para el transporte diario, como ir al trabajo, a la escuela o de compras, presentaremos un vehículo eléctrico con batería en el año fiscal 2024. Planeamos lanzar 8 modelos para el año fiscal 2030 con una relación EV de batería del 25 %. Para motocicletas grandes con fines de ocio, estamos considerando adoptar combustibles neutros en carbono.

  • motores fuera de borda

Para los motores fuera de borda pequeños que se usan a menudo en lagos y ríos, presentaremos vehículos eléctricos de batería en el año fiscal 2024. Planeamos lanzar 5 modelos para el año fiscal 2030 con una relación EV de batería del 5 %. Para los grandes motores fuera de borda utilizados en el océano, estamos considerando la adopción de combustibles neutros en carbono.

  • Nueva Movilidad Eléctrica

Suzuki ha propuesto una variedad de opciones de movilidad eléctrica, incluido el vehículo senior eléctrico, que es un nuevo modo de transporte para las personas que han devuelto voluntariamente sus licencias de conducir, el KUPO, que es una evolución de los vehículos senior, y el Mobile Mover* , una plataforma rodante robótica multipropósito que se está desarrollando en colaboración con M2 Labo. Asumiremos el desafío de la pequeña movilidad que sustenta nuestra vida en nuevos segmentos de mercado creados por la diversificación de las necesidades de los clientes y los cambios en el entorno.

*Mobile Mover es una marca registrada de M2 ​​Labo.

~ Fabricación ~
Suzuki desafiará a lograr la neutralidad de carbono de las plantas domésticas en el año fiscal 2035.

  • Creación de fábrica inteligente Suzuki

Estamos promoviendo la creación de Suzuki Smart Factory al dibujar cómo debería ser la fabricación en 2030, para que sigamos siendo una empresa que asegure los medios de movilidad de las personas en todo el mundo. Al combinar el principio de fabricación de Suzuki "Sho-Sho-Kei-Tan-Bi (más pequeño, menos, más ligero, más corto, belleza)" con la digitalización, optimizaremos, minimizaremos y simplificaremos el flujo de datos, cosas y energía. A través de estas iniciativas, nos convertiremos en lean y abordaremos la neutralidad de carbono.

  • Iniciativas de plantas domésticas

En la planta de Kosai, que es el centro de producción más grande de Suzuki en Japón, se realizan esfuerzos para reducir las emisiones de CO 2 de las instalaciones de pintura en un 30 % mediante la renovación de las instalaciones de pintura y la mejora de las tecnologías de pintura para un uso eficiente y óptimo de la energía. La planta también produce hidrógeno verde a partir de energías renovables, incluida la generación de energía solar. El hidrógeno se utiliza para la prueba de verificación del transportador de celdas de combustible, que comenzó a fines de 2022.

En la planta de Hamamatsu, que es el centro de producción de motocicletas, a través de la reducción del uso de energía y la conversión a energía renovable, incluida la expansión de las instalaciones de generación de energía solar, la planta ahora tendrá como objetivo lograr la neutralidad de carbono en el año fiscal 2027, antes de su objetivo inicial del año fiscal 2030. . Al utilizar los conocimientos adquiridos en la planta de Hamamatsu en otras plantas, tomaremos iniciativas para lograr la neutralidad de carbono de todas las plantas domésticas en el año fiscal 2035.

~ Negocios de biogás en India ~
Si bien esperamos que el mercado indio crezca hacia el año fiscal 2030, también esperamos que el aumento en la cantidad total de emisiones de CO 2 sea inevitable, independientemente de la reducción de las emisiones de CO 2 de los productos. Nos esforzaremos por lograr un equilibrio entre aumentar las unidades de venta y reducir la cantidad total de emisiones de CO 2 .

La iniciativa única de Suzuki para enfrentar este desafío es el negocio del biogás, en el que se producirá y suministrará biogás derivado de estiércol de vaca, que son desechos lácteos que se pueden ver principalmente en el área rural de la India. Este biogás se puede utilizar para los modelos GNC de Suzuki que representan aproximadamente el 70 % del mercado de automóviles GNC en la India.

Suzuki firmó un memorando de entendimiento con la agencia gubernamental india National Dairy Development Board y Banas Dairy, el mayor fabricante de productos lácteos de Asia, para realizar la verificación del biogás. También invertimos en Fujisan Asagiri Biomass LLC. que hace generación de energía a partir de biogás derivado de estiércol de vaca en Japón, y están comenzando su estudio.

Creemos que el negocio del biogás en la India no solo contribuye a la neutralidad del carbono, sino que también promueve el crecimiento económico y contribuye a la sociedad de la India. También estamos en vista de expandir el negocio a otras áreas agrícolas en regiones que incluyen África, ASEAN y Japón en el futuro.

Suzuki, el líder del mercado de automóviles de la India, que contribuye a la neutralidad de carbono y al crecimiento económico de los países emergentes, es consistente con la intención del Acuerdo de París, que requiere armonía entre los países desarrollados y los países emergentes para la reducción de las emisiones de CO2 . Creemos que podemos contribuir con nuestros grupos de interés en todo el mundo.

Estructura de I+D y cooperación con socios externos La
sede de Suzuki, Yokohama Lab., Suzuki R&D Center India y Maruti Suzuki cooperarán para un desarrollo eficiente compartiendo el desarrollo en cada campo de tecnologías futuras, tecnologías avanzadas y tecnologías de producción en masa. Además, el Centro de Innovación de Suzuki está explorando nuevas conexiones e innovaciones para que Suzuki eche raíces en la India. Mejoraremos nuestra fuerza de fabricación al cooperar también con socios externos, incluidas empresas emergentes, la Asociación de Proveedores de Suzuki y la cooperación con universidades en Japón e India.

Profundizaremos nuestra relación de cooperación con Toyota Motor Corporation sin dejar de ser un competidor, apuntando a un crecimiento sostenible y conquistando varios problemas relacionados con la industria automotriz. A través de la cooperación, cooperaremos en el desarrollo de tecnologías avanzadas que incluyen autos autónomos y baterías de automóviles electrificados, expansión comercial en países emergentes prometedores, esfuerzos para la neutralidad de carbono en India, así como la formación de una sociedad basada en el reciclaje que tenga en cuenta el medio ambiente.

Suzuki Global Ventures, un fondo de capital de riesgo corporativo establecido en 2022, está acelerando las actividades de creación conjunta con empresas de nueva creación al superar el marco de cada empresa y sus negocios convencionales. Haremos inversiones en áreas que sirvan para resolver problemas sociales y de los clientes, y contribuiremos al desarrollo del ecosistema que crece con las empresas emergentes.

Gastos de I+D, gastos de capital
Invertiremos 2 billones de yenes en gastos de I+D y 2,5 billones de yenes en gastos de capital, un total de 4,5 billones de yenes para el año fiscal 2030. De los 4,5 billones de yenes, 2 billones de yenes serán inversiones relacionadas con la electrificación, de los cuales 500 000 millones de yenes serán inversiones relacionadas con baterías.
Se planea invertir 2 billones de yenes para gastos de I + D en áreas que incluyen la neutralidad de carbono, como la electrificación y el biogás, así como la autonomía.
Se planea invertir 2,5 billones de yenes para gastos de capital en instalaciones, incluida la construcción de plantas de baterías BEV e instalaciones de energía renovable.

Objetivo
de ventas netas El pronóstico de ventas netas consolidadas para el año fiscal 2022 es de 4,5 billones de yenes, que está creciendo a un ritmo que supera el objetivo de 4,8 billones de yenes para el año fiscal 2025 establecido en el plan de gestión a mediano plazo. Nos gustaría crecer en la línea de los países emergentes contribuyendo a su crecimiento. Desafiamos a duplicar el resultado de las ventas netas del año fiscal 2021 de 3,5 billones de yenes a 7 billones de yenes en el año fiscal 2030.

En medio de una gran transformación que ocurre una vez cada cien años, Suzuki cree que es importante tener un sentido de "emoción", "energía" y "único" en nuestros productos, incluso cuando estamos desafiando lograr un equilibrio entre Carbono neutralidad y contribución al crecimiento de los países emergentes. Nuestros automóviles, motocicletas, motores fuera de borda y vehículos eléctricos para personas mayores siempre han recibido el apoyo entusiasta de nuestros clientes, siendo prácticos pero con un carácter emocional.

Los empleados de Suzuki en todo el mundo se unirán para continuar con nuestros desafíos para que podamos ofrecer productos y servicios que respalden la vida diaria de los clientes en todo el mundo y, al mismo tiempo, ser respetuosos con el medio ambiente, el que siempre está a su lado para depender, como un socio de estilo de vida.

Cargando...
Load next