Varió 1.1 puntos porcentuales el financiamiento a compradores de vehículos nuevos a noviembre 2022

Varió 1.1 puntos porcentuales el financiamiento a compradores de vehículos nuevos a noviembre 2022

Eliminando la compra de flotillas, este índice sube de 58.6 a 67.9% a nivel nacional.

El total de compras de vehículos ligeros nuevos al menudeo y flotillas mediante financiamiento a noviembre de 2022 fue de 58.6%, una variación de 1.1 puntos porcentuales adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, realizado por AMDA en la colaboración con JATO y Urban Science.

En conferencia de prensa con estas firmas de investigación de mercado, se dio a conocer que en el porcentaje de participación de compradores por segmento, los Compactos mantuvieron la primera posición del ranking con 64.3%, seguidos de Subcompactos con 63.8%, SUVs con 60.4%, Minivans 53.3%, Pick-ups 49.2%, De lujo 37.4% y Deportivos 16.6 por ciento.

“Cuatro segmentos presentan avance anual en el indicador acumulado al mes de noviembre de 2022: Compactos, SUVs, Minivans y Pick-ups”, expuso Guillermo Rosales Zárate.

El presidente ejecutivo de la AMDA ratificó que los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos de alta gama como Deportivos, De Lujo y Pickups; en cambio las financieras presentan participaciones más elevadas en Minivans, Compactos y Subcompactos.

Sobre los tiempos preferidos por los compradores para saldar sus financiamientos, en cuatro de siete segmentos (Subcompactos, Compactos, SUVs y Deportivos) los 60 meses o cinco años sigue siendo el más solicitado, para el resto (Pick-ups, Minivans y Lujo) los 36 meses o tres años es el más requerido.

Por último, en cuanto a la participación del crédito en las compras al menudeo sin flotillas por Estado en el lapso de referencia, el porcentaje del crédito a nivel nacional quedó en 67.9%, con 15 Estados por encima de este porcentaje, siendo Colima, Sinaloa y Sonora los que volvieron a encabezar este listado.

Cargando...
Load next