AMDA

Rechazan AMDA y AMIA el “empadronamiento y colocación de engomado” de vehículos ilegales que circulan en Tamaulipas

Como otra forma de premiar la ilegalidad, el gobierno del estado de Tamaulipas y su Congreso, pretenden brindar engomados a los vehículos usados internados ilegalmente mejor conocidos como ‘chuecos’ o ‘chocolate’ que circulan por esta entidad de manera irregular, violando la Constitución, leyes aduaneras, de normalización y otras disposiciones oficiales en materia de control vehicular y de comercio exterior, por lo que AMDA y AMIA rechazan completamente esta medida y demandan que el gobierno de Tamaulipas cumpla con los compromisos vigentes que firmó en 2015 y 2016 con el gobierno federal para acabar con este problema y no alentarlo.

Distribuidores de autos prevén retroceso en crédito automotriz

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó un retroceso en el crédito automotriz al cierre de 2017, toda vez que de enero a octubre pasados el incremento fue mínimo, de tan sólo 0.8 por ciento, lo que representó que 68.5 por ciento de vehículos se vendió con algún tipo de financiamiento.

Ventas de autos en noviembre, acordes a proyecciones: distribuidores

Aun cuando las ventas de la industria automotriz en el mercado local retrocedieron 8.5 por ciento en noviembre pasado, las 141,434 unidades comercializadas son acordes a las proyecciones y representan 54 por ciento más que igual mes de hace cinco años, señaló el director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

La producción de vehículos ligeros alcanza cifra récord

En conferencia de prensa, directivos de AMIA y AMDA dieron a conocer las cifras de la industria automotriz a noviembre de este año.

Venta de autos nuevos en México disminuyó 8.5% en noviembre

La venta de vehículos ligeros nuevos en México fue de 141,434 unidades, 8.5 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, informaron AMIA y AMDA.

La venta de camiones pesados al menudeo se reduce durante octubre

La comercialización de vehículos pesados del distribuidor al público en general (menudeo), excluyendo autobuses integrales, colocó 3,439 unidades en el décimo mes de 2017, 9 por ciento menos que en el mismo octubre del año pasado, según el reporte Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados.

Reconoce AMDA la labor de Ricardo Treviño Chapa como administrador general de Aduanas del SAT

Durante su presencia como invitado especial de la Junta de Consejo mensual de la AMDA, consejeros presentes avalaron el trabajo que Ricardo Treviño Chapa realizó para contener la importación de vehículos usados durante su gestión, que actualmente representa apenas 7.9 por ciento de la comercialización de vehículos nuevos a septiembre de 2017, es decir 87,000 unidades extranjeras contra un millón 106,848 cero kilómetros comercializadas en el mismo lapso.

Distribuidores detectan malas prácticas en importación de autos usados

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló nuevas prácticas de empresas subastadoras en Estados Unidos que burlan las disposiciones de importación de vehículos usados a México, a lo que atribuyen el crecimiento de 6.5 por ciento en estas unidades en septiembre pasado.

Red de autos robados penetra en agencias de seminuevos: distribuidores

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, denunció una red internacional de comercio de vehículos robados que ha penetrado en las agencias automotrices de seminuevos en el país.

La producción de vehículos ligeros alcanza cifra récord

En conferencia de prensa, directivos de AMIA y AMDA dieron a conocer las cifras de la industria automotriz a octubre de este año.