Volvo Cars primer trimestre de 2022: un rendimiento estable en un entorno inestable

Volvo Cars primer trimestre de 2022: un rendimiento estable en un entorno inestable

Volvo Cars informa hoy un resultado financiero estable para el primer trimestre de 2022, con un impacto gradual de las perturbaciones del mercado causadas por la guerra en Ucrania y los bloqueos de Covid-19 en Asia.
 Volvo Cars  01 280422

“En los primeros meses de 2022, la guerra en Ucrania ha destruido vidas y desplazado a millones de personas inocentes. La misma guerra también ha llevado la inflación ya creciente a nuevas alturas y ha perturbado aún más las cadenas de suministro que ya eran frágiles”, dijo Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. “Al resumir el desempeño de Volvo Cars durante este primer trimestre, estoy increíblemente satisfecho de que hayamos obtenido resultados tan estables”.

El informe provisional del primer trimestre, que se puede encontrar aquí, muestra que los ingresos de Volvo Cars ascendieron a SEK 74,3 mil millones, frente a los SEK 68,6 mil millones en el mismo período del año pasado. El EBIT para las operaciones principales de Volvo fue de 5900 millones de coronas suecas o el 7,9 %, y el EBIT informado fue de 6000 millones de coronas suecas o el 8,1 %.

Volvo Cars vendió un total de 148.295 automóviles en el primer trimestre a medida que las restricciones de la cadena de suministro que afectaban a la empresa continuaron disminuyendo lentamente. Sin embargo, a fines del trimestre, la compañía se vio afectada por la escasez de un componente específico, lo que también afectará la producción durante el segundo trimestre. Volvo Cars considera que esto es un revés temporal y espera que las cadenas de suministro mejoren en la segunda mitad del año. La compañía espera un crecimiento marginal en los volúmenes de ventas para todo el año 2022 en comparación con 2021, aunque la incertidumbre es alta.

Los modelos Recharge híbridos enchufables y completamente eléctricos de Volvo Cars siguen siendo populares entre los clientes y la proporción de automóviles eléctricos siguió aumentando. En el primer trimestre, las ventas de Recharge representaron el 34 por ciento de las ventas totales, de las cuales los automóviles totalmente eléctricos representaron el 8 por ciento, duplicándose en el espacio de los últimos dos trimestres. Esa participación seguirá creciendo a medida que la empresa aumente su capacidad de producción anual de automóviles totalmente eléctricos a 150.000 unidades después del verano. Para todo el año 2022, Volvo Cars espera un alto crecimiento continuo de los automóviles totalmente eléctricos.

El número de suscripciones activas en el primer trimestre aumentó un 174 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Este crecimiento fue impulsado por la demanda de los clientes en combinación con una oferta ampliada a medida que se introdujeron las ventas de flotas en línea para pequeñas y medianas empresas tanto en el Reino Unido como en Suecia. En el primer trimestre, las ventas en línea representaron el 13 por ciento de las ventas totales en los mercados establecidos.

Los esfuerzos de Volvo Cars para reducir su huella de CO 2 por vehículo avanzan según lo previsto. En el primer trimestre, las emisiones de CO2 fueron un 13,4 % más bajas en comparación con 2018, lo que respalda la ambición de la compañía para 2025 de una reducción de CO2 del 40 % por automóvil .

“La dirección estratégica sigue siendo clara y muy enfocada: el transformador más rápido de la industria, una marca completamente eléctrica con relaciones directas con los consumidores y menores emisiones de carbono es nuestro camino a seguir”, dijo Jim Rowan. “Para lograr nuestras ambiciones, aumentaremos nuestro ritmo de desarrollo de productos, fortaleceremos la resiliencia de nuestra cadena de suministro y aceleraremos nuestras capacidades digitales y de software”.

Esta divulgación contiene información que Volvo Car AB (publ) está obligada a hacer pública de conformidad con el Reglamento de abuso de mercado de la UE (EU nr 596/2014). La información se envió para su publicación, a través de la agencia de la persona de contacto, el 28-04-2022 7:00 CET.

Cargando...
Load next