J.D. Power presenta el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México durante la contingencia

J.D. Power presenta el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México durante la contingencia

J.D. Power presenta el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM), durante la contingencia por COVID-19.

Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, detalla que es una encuesta realizada durante la semana del 24 al 30 de abril, a 6,611 personas, en la que entre sus resultados destaca que el 37 por ciento de los consumidores considera que el impacto en la economía familiar, en los próximos 3 meses, será peor, mientras que el 26 por ciento considera que será igual.

Además, las expectativas del consumidor automotriz durante la contingencia por el COVID-19 son, para el 21 por ciento de los encuestados, buenos precios, promociones y descuentos; mientras que el otro 21 por ciento espera recibir un servicio de calidad.

En la infografía Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, Gómez subraya que, la intención de compra en los próximos 12 meses es del 6 por ciento. Y que entre las principales razones de compra se encuentra la Reputación de marca con el 17 por ciento, y la Calidad del vehículo con un 14 por ciento. En cuanto a la compra de vehículo de la misma marca, la lealtad es del 44 por ciento.

Respecto a la infografía Confianza del consumidor e intención de servicio destaca que, el 89 por ciento de los encuestados probablemente llevará su vehículo a servicio, principalmente, con un 68 por ciento, para mantener la garantía del vehículo. Encuestados de los cuales el 67 por ciento espera recibir calidad en el trabajo realizado, y el 51 por ciento espera recibir su vehículo limpio y desinfectado. Destaca también que, entre las preferencias del consumidor para ser contactado, el 62 por ciento eligió el correo electrónico, y el 42 por ciento prefiere vía telefónica.

Además de que el 61 por ciento realizará su próxima visita a servicio directamente en las instalaciones del concesionario.

“En J.D. Power continuaremos realizando esta encuesta semana a semana para medir el impacto del COVID-19 en la confianza del consumidor mexicano para determinar qué busca o espera de las marcas en tiempos como la actual crisis sanitaria” finaliza Gómez.

Cargando...
Load next