Analizará Foro Automotriz Tlaxcala 2016 la conformación del clúster regional

Analizará Foro Automotriz Tlaxcala 2016 la conformación del clúster regional

Hacia la Evolución de la Industria, el Foro Automotriz Tlaxcala 2016 ofrecerá este año una variada temática en su plenaria de dos días, el 1 y 2 de septiembre, desde la Visión Global del sector, el Clúster Tlaxcala-Puebla, la Logística en la Cadena de Suministro, Nuevas Tendencias Tecnológicas, Industria 4.0, Vinculación Académica, Desarrollo de Proveedores, hasta las Nuevas Tendencias de la Ingeniería.

Con 1,900 asistentes en el Foro del 2015, la plenaria de este año abre con Guido Vildozo, Director de Vehículos Ligeros del Mercado de América Latina de IHS Automotive, hará una “Visión Global de la Industria en 2016. Balance y Pronósticos 2017”. Para el mes de septiembre, ya se tendrá un registro de las tendencias que sigue la venta de vehículos tanto en Estados Unidos, Canadá y México, así como el perfil que pudiera tener el sector para el próximo año. El analista es un gran conocedor de estos aspectos.

Mariano González, gobernador de Tlaxcala, inaugurará el Foro Automotriz Tlaxcala 2016 acompañado de los principales directivos de las asociaciones cúpula del sector automotriz, así como la participación de más de 400 representantes de empresas de los Niveles 1, 2 y 3 y más de 17 empresas compradoras que se vincularán en el Encuentro de Negocios.

Una mesa que llamará la atención es “Hacia el Clúster Automotriz Tlaxcala-Puebla” donde especialistas del Clúster Institute, analizarán las oportunidades para la conformación de este sistema de industrias conglomeradas que puedan trabajar de manera vinculante con las entidades involucradas con el desarrollo de esta importante región del país.
Otro tema de trascendencia es la “Visión de la Industria Automotriz Mexicana para 2017”, donde los invitados a este panel cuentan con una idea clara del camino que seguirá el sector tanto en la producción, como en las ventas internas y las exportaciones. La INA y AMDA serán algunas de las invitadas a esta mesa. Se esperan también pronunciamientos en cuanto al cuidado que se debe tener del mercado interno, su fortalecimiento y crecimiento hacia las 1.5 millones de unidades vendidas este año.

Otros temas serán “Logística en la Cadena de Suministro del Sector Automotriz”, así como “La Innovación Tecnológica en el Sector Automotriz”, “La Industria 4.0 en el Sector Automotriz” y “Casos de Éxito en el Desarrollo de Proveedores de la Industria Automotriz”.

El Foro Automotriz Tlaxcala 2016 se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, con horario de 9 a 17 horas, el primer día, y de 9 a 14 horas, el segundo. El registro para los interesados en participar ya está abierto en la página www.foroautomotriztlaxcala.gob.mx y el acceso es libre pero cumpliendo con este requisito de inscripción.

Cargando...
Load next