Automechanika Shanghai – Edición Shenzhen pone énfasis en reparación ecológica y gestión del talento

Automechanika Shanghai – Edición Shenzhen pone énfasis en reparación ecológica y gestión del talento

La transición a los vehículos eléctricos (EV) lo convierte en uno de los momentos más emocionantes en la industria automotriz. Si bien la propiedad de vehículos eléctricos continúa aumentando, la demanda de servicios posventa relacionados se dispara, pero supera con creces la oferta y la capacidad de las tiendas existentes.
Automechanika Shanghai Logo 01 161122

Para una comprensión más profunda, EIC Workshop de Coppola y Sheffield Tools revelan cómo están desarrollando talento para satisfacer las necesidades en el cambiante mercado de repuestos chino. Estas empresas se presentarán en Automechanika Shanghai del 20 al 23 de diciembre en el Shenzhen World Exhibition & Convention Center.

En la búsqueda de un futuro más sostenible, China continúa promoviendo la transformación ecológica en un intento por alcanzar su pico de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060[1]. Como resultado, la industria automotriz se encuentra en un punto de inflexión con objetivos que dirigen tanto a los fabricantes de automóviles como a los consumidores hacia el mercado de vehículos de nueva energía.

En este sentido, no sorprende que el país esté muy por delante de las predicciones anteriores de que ahora los vehículos eléctricos podrían alcanzar un récord de ventas de 6 millones de unidades para fin de año[2]. La perspectiva más amplia parece aún más sólida, ya que se espera que el 40 % de los automóviles nuevos funcionen con energía limpia en 2030[3]. Sin embargo, esta demanda sin precedentes está sacando a la luz una escasez de talento en el ecosistema automotriz, especialmente en los servicios del mercado de repuestos, lo que podría hacer o deshacer las ambiciones ecológicas del gobierno.

En conversación con proveedores de servicios de posventa de vehículos eléctricos

"Los próximos tres a cinco años son críticos para los proveedores de servicios de posventa", dijo el Sr. Wang Hao, fundador de EIC Workshop, que se especializa en el mantenimiento y la capacitación de los sistemas de energía EV. "Aquellos que se centren únicamente en la reparación y el mantenimiento de motores de combustión interna deben aprovechar y avanzar junto con el mercado de vehículos eléctricos en rápido crecimiento. En mi opinión, el talento de los vehículos eléctricos en el mercado de repuestos aún está en pañales. Por lo tanto, el gobierno, la industria y los institutos educativos deben unirse. para comprender dónde está ahora la demanda para generar talento y crear condiciones favorables para la transformación generalizada de infraestructura, mano de obra calificada, tecnología, accesorios, capacidades de servicio, equipos de taller y usuarios finales".

Teniendo esto en cuenta, Automechanika Shanghai estrenará el área Green Repair para unir a los jugadores de todo el mercado de accesorios. El escaparate se centrará más en tecnologías de taller, equipos, licencias, pruebas y diagnósticos para el mantenimiento de vehículos de nueva energía, además de soluciones medioambientales para la industria de la carrocería y la pintura. También presentará tecnologías de talleres ecológicos a través de demostraciones en vivo, capacitación, exhibiciones, lanzamientos de productos y foros abiertos. Los expositores incluirán a Autel, CELETTE, Chicago Pneumatic, Dali, EAE, Festool, GAOCHANG, GYS, Midtronics y Xianjue.

Uno de esos expositores en el área, el Sr. Zhou Liang, Gerente Nacional de Ventas de Herramientas para Vehículos de Sheffield Tools, mencionó: "Reconocemos la necesidad de adoptar tendencias crecientes en el mercado de repuestos. Es por eso que estamos asignando más recursos a la investigación y el desarrollo de herramientas". específicamente para la reparación y el mantenimiento de vehículos eléctricos".

Explicó además: "Para construir nuestro perfil en el mercado de vehículos eléctricos, estamos trabajando para mejorar nuestro conocimiento de los sistemas eléctricos mediante el fortalecimiento de nuestra capacitación y desarrollo interno. Desde esta perspectiva, podemos servir mejor a los técnicos de taller al suministrar el equipo adecuado y ofrecer el conocimiento para operar dicha maquinaria. Además de garantizar los más altos niveles de seguridad en nuestros productos, también somos conscientes del medio ambiente en el diseño de nuestros productos, la selección de materiales y la fabricación de herramientas".

En términos de construcción de la fuerza laboral, muchos expertos creen que la intervención temprana en el sistema educativo es la clave para cultivar el talento. De hecho, las instituciones ahora están formando alianzas estratégicas con proveedores de servicios de posventa para ofrecer teoría y aprendizaje basado en la práctica. La colaboración tiene como objetivo resaltar oportunidades profesionales saludables en el sector de reparación y mantenimiento, brindando a los graduados un punto inicial de entrada al lugar de trabajo.

Sin embargo, las tiendas existentes también necesitan mejorar las habilidades de su personal a medida que más y más clientes comienzan a cambiar a vehículos eléctricos. Para respaldar esta transición, la certificación acreditada de EIC Workshop ofrece capacitación especializada en el mantenimiento, inspección y atención posventa del sistema de energía EV. El programa está respaldado por la Asociación de Automóviles de China, que garantiza que el intercambio de conocimientos cumpla con los estándares nacionales y se alinee con la dirección de la industria en el desarrollo de vehículos eléctricos. Además, el taller EIC coorganizará la sesión de formación técnica de mantenimiento de baterías, motores y controles electrónicos de vehículos de nueva energía en un foro abierto en el área de Green Repair.

El área Green Repair forma parte del Innovation4Mobility Showcase. Otros puntos destacados incluyen Innovation4Mobility Mainstage, A New Era of Commercial Vehicles and Motorsport y High Performance.

Para saber cómo participar, comuníquese con Messe Frankfurt (HK) Ltd al + 852 2802 7728, visite www.automechanika-shanghai.com o envíe un correo electrónico a [email protected] para obtener más información.

Automechanika Shanghai – Shenzhen Edition está organizada por Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd y China National Machinery Industry International Co Ltd (Sinomachint).

Cargando...
Load next