La industria automotriz global se prepara para Automechanika Shanghai 2023

La industria automotriz global se prepara para Automechanika Shanghai 2023

Las expectativas para la edición de Automechanika Shanghai de este año son naturalmente altas, ya que la industria automotriz global busca soluciones para vehículos de nueva energía y tecnologías de próxima generación en China.
Automechanika Shanghai 2022 Logo 01 030223

Continuando su papel como uno de los puntos de referencia más influyentes para el intercambio de información, el marketing, el comercio y la educación, la feria se apoyará en Innovation4Mobility para fortalecer áreas de la cadena de suministro que están evolucionando rápidamente. El evento, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, espera contar con 4,800 expositores en 280,000 metros cuadrados en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghai).

En su conjunto, el ecosistema automotriz está experimentando una transformación masiva, con la influencia de la sostenibilidad y la protección ambiental aumentando la demanda tanto de vehículos de nueva energía como de soluciones innovadoras de movilidad. Con esto, la comunidad automotriz internacional muestra un gran interés en conocer más sobre los avances de China, especialmente porque el país se destaca como líder en una de las transiciones más complejas hacia la electrificación, la digitalización y la conectividad.

Para responder al llamado de la industria en cuanto a compartir e colaborar, la 18ª edición de Automechanika Shanghai está destinada a ser un punto de encuentro muy necesario para los actores de todo el mundo para navegar en estos cambios. Será la primera vez desde 2019 que muchos compradores y proveedores globales podrán reunirse cara a cara en Shanghai.

Por lo tanto, no es sorprendente que los organizadores ya hayan recibido una afluencia de consultas de expositores interesados en evaluar su desempeño en 2023 y comunicar sus planes futuros de desarrollo empresarial para el próximo año. Hasta ahora, empresas de 32 países y regiones, como Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Malasia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, han reservado su espacio en el piso de la feria.

Entre estas destacadas marcas se encuentran AUTOBACS, Bilstein, Borgwarner, Bosch, Brembo, Corghi, Doublestar, EAE, FAWER, Haige, Jekun Auto, Launch, Leoch, Liqui Moly, Mahle, MAXIMA, QUANXING, SATA, Sogreat, SPARKTRONIC, Tech, TMD Friction, Tuopu, VIE, Wanxiang, YAKIMA, ZF, ZTE y Zynp Group.

Áreas de exhibición de Innovation4Mobility

Tras una introducción positiva en el mercado chino, Innovation4Mobility continuará trascendiendo en el recinto ferial, ofreciendo una perspectiva fresca sobre las principales tendencias que dominan la reforma automotriz. El Showcase (Muestra) está diseñado para reunir las últimas innovaciones e investigaciones y ofrecer una visión de los segmentos con perspectivas a largo plazo. Las exhibiciones no solo resaltarán avances tecnológicos, sino también mejoras en soluciones tradicionales.

Por ejemplo, las exhibiciones basadas en escenarios en el recién formado área de Movilidad Futura destacarán las oportunidades de negocio emergentes derivadas de los vehículos de nueva energía y la conectividad. La otra área de lanzamiento, Customising x Tech, atraerá la atención hacia las últimas tendencias y avances en el mercado de personalización. Incluirá una colección de automóviles personalizados, envoltura de automóviles, accesorios, sistemas de entretenimiento, iluminación y productos para actividades de conducción, como el camping en automóvil.

El Mainstage de Innovation4Mobility y el Área de Reparación Ecológica también regresarán para completar la Muestra. Las instalaciones integradas para exhibición de productos, startups y networking en todos los espacios tienen como objetivo fomentar intercambios comerciales significativos entre los expositores y posibles compradores. Además, las conferencias abordarán los temas más candentes sobre tecnología automotriz y soluciones de movilidad.

Actividades durante todo el año catalizan el desarrollo de la industria. La colaboración entre la industria, la academia y la investigación durante las demostraciones en vivo, las misiones de compra, los talleres de capacitación, los foros abiertos y otros eventos complementarios crea un entorno ideal para compartir nuevas ideas e intercambiar información técnica.

Por ejemplo, Automechanika Shanghai está organizando una serie de visitas a fábricas de fabricantes de automóviles previas a la feria. Tanto los participantes locales como los internacionales pueden obtener una comprensión más sólida de las ventajas únicas que cada centro de fabricación aporta a la cadena de suministro y obtener una imagen más clara de hacia dónde se dirige la industria. Durante estas actividades, los fabricantes compartirán ideas sobre el desarrollo de vehículos de nueva energía y soluciones para la conducción autónoma, creando más oportunidades para difundir conocimientos sobre las tendencias que están influyendo en gran medida en la transformación automotriz.

Los participantes también pueden unirse a Match Up, el programa Buyers Group, el Premium Buyers Club y el Auto Tech Club para enfoques altamente personalizados y dirigidos a la expansión de redes y negocios.

Además, la feria regresará con su reconocida programación de conferencias, seminarios y talleres. Estos incluyen la Conferencia Internacional de la Industria Automotriz 2023 impulsada por Automechanika Shanghai, la Cumbre de Servicio y Movilidad del Futuro y la Cumbre de Posventa Automotriz.

Si bien muchos temas se centrarán más en la digitalización, las tecnologías y servicios del futuro, los oradores también hablarán sobre desafíos globales más amplios relacionados con la energía, la sostenibilidad, la cadena de suministro, la infraestructura y la mano de obra capacitada.

Cargando...
Load next