Mercedes-AMG y will.i.am lanzan la experiencia inmersiva MBUX SOUND DRIVE en CES 2024

Mercedes-AMG y will.i.am lanzan la experiencia inmersiva MBUX SOUND DRIVE en CES 2024

MBUX SOUND DRIVE es una fusión de tecnología de vanguardia y arte musical, que eleva la experiencia de entretenimiento en el automóvil Mercedes-AMG a un nivel aún mayor.
Mercedes-AMG y will.i.am lanzan la experiencia inmersiva MBUX SOUND DRIVE en CES 2024 01 090124

Mercedes-AMG anuncia el lanzamiento de la primera tecnología de punta de su tipo, MBUX SOUND DRIVE, una asociación pionera en la industria con el artista creativo, innovador y emprendedor will.i.am para ofrecer una innovadora música interactiva. experiencia. La tecnología utiliza un software que permite que la música reaccione a la forma en que se conduce el automóvil, creando una relación armoniosa entre movimiento y melodía. Esto convierte el automóvil en un instrumento musical virtual, transformando una experiencia de conducción ya excepcional de Mercedes-AMG en un viaje musical y emocional.

Utilizando un conjunto de sensores y software avanzado, MBUX SOUND DRIVE interpreta diversas dinámicas de conducción, como recuperación, aceleración, dirección y frenado, y las convierte en expresiones musicales, lo que permite al conductor "componer" en tiempo real.

“En Mercedes-Benz, queremos que la innovación digital haga sonreír a nuestros clientes a través de nuevas e interesantes funciones que marquen una diferencia real en cada viaje. Con MBUX SOUND DRIVE, los conductores AMG tienen el control de cómo suena su música. Hace que el entretenimiento a bordo sea mucho más inmersivo”.
Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología

“Imagínese un mundo donde su automóvil pueda convertirse en un instrumento que cree viajes musicales. MBUX SOUND DRIVE mejora la conducción y la tecnología de sonido, permitiendo a los conductores cambiar la música con solo conducir. Estoy emocionado de ver cómo los compositores, productores y compositores aprovecharán esto para crear nuevas obras y reimaginar clásicos para que los automovilistas puedan conducir. MBUX SOUND DRIVE no sólo es una nueva frontera para la creación musical, sino que también abre experiencias auditivas nuevas, emocionantes e interactivas para los conductores”.
will.i.am, artista creativo, innovador y emprendedor

Del estudio a la calle: una experiencia sonora única en la carretera
La creación de MBUX SOUND DRIVE lleva la larga y exitosa asociación de marca entre Mercedes-AMG y el rapero multiplatino will.i.am a un territorio nuevo y apasionante. A medida que avanzaba el proyecto, will.i.am fomentó la idea de utilizar sus habilidades como productor discográfico para desarrollar una experiencia musical interactiva para el automóvil. La tecnología conecta el hardware del automóvil con el software de música a través de "señales internas" precisas que permiten que la música reaccione a las características de conducción en tiempo real. Estos parámetros predeterminados van desde la aceleración y el frenado hasta la recuperación de energía y el ángulo de dirección. La tecnología también es capaz de sincronizarse con otras 'señales' del interior del coche. Un ejemplo podrían ser los sensores de lluvia del parabrisas que proporcionan ritmos relajantes durante las inclemencias del tiempo para reducir el estrés y mejorar la concentración.

El poder de la plataforma: música digital para todos.
Ofrecer una experiencia de sonido envolvente es sólo una parte de la historia. El objetivo a largo plazo de MBUX SOUND DRIVE es convertir la tecnología en una plataforma de música abierta. Como resultado, artistas de todo el mundo pudieron crear pistas que representaran cualquier género musical en un nuevo formato de audio inmersivo utilizando el software de estudio MBUX SOUND DRIVE.

El lanzamiento de MBUX SOUND DRIVE comienza a mediados de 2024 y estará disponible en vehículos Mercedes-AMG y Mercedes-Benz equipados con el sistema MBUX de segunda generación. 1 Los clientes existentes de Mercedes pueden acceder a la actualización del software MBUX a través de una actualización inalámbrica (OTA) utilizando el Asistente de actualización en su pantalla MBUX o la aplicación Mercedes me después de recibir una notificación de que está disponible en su región.

Demostraciones dinámicas en CES: música inmersiva en la carretera
Para demostrar plenamente las capacidades de MBUX SOUND DRIVE, Mercedes-AMG ofrece pruebas de manejo exclusivas en CES 2024. Los visitantes pueden dirigirse al stand de MBUX SOUND DRIVE en Diamond Lot y reservar una experiencia en un Mercedes-AMG EQE o SUV EQE.

Talking tech: una guía completa sobre la obra maestra musical
Mercedes-Benz también ofrece a los medios y visitantes la oportunidad de participar en un debate entretenido e informativo sobre esta apasionante tecnología. El tema será presentado por el CTO de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, junto con will.i.am, quien explicará la visión creativa, la ciencia y los planes de futuro. La presentación tendrá lugar el 9 de enero a las 2:30 p.m. PST en el stand de Mercedes-Benz (Centro de Convenciones de Las Vegas, West Hall, stand 4941).


1 La actualización del software de entretenimiento MBUX (FUP5) está disponible de forma inalámbrica (OTA) para varios modelos de vehículos. La disponibilidad, el alcance y el precio de las funciones dependen del mercado respectivo, las condiciones técnicas del modelo de vehículo y las configuraciones y ajustes individuales del vehículo.

La base para ello es la estrategia empresarial sostenible del Grupo Mercedes-Benz. De este modo, la empresa asume la responsabilidad de los efectos económicos, ecológicos y sociales de sus actividades comerciales y analiza toda la cadena de valor.

Cargando...
Load next