Se abre la inscripción para MobilityTalks International en el Salón del Automóvil de Washington

Se abre la inscripción para MobilityTalks International en el Salón del Automóvil de Washington

El presidente y consejero delegado del Salón del Automóvil de Washington, John O'Donell, anunció ayer la apertura del plazo de inscripción para MobilityTalks International (MTI), un congreso que precede al Salón del Automóvil de Washington.

MTI es un congreso internacional para quienes participan en la regulación de políticas públicas para la industria del automóvil. El congreso de este año se centra en la situación y el futuro de los vehículos autónomos o autoconducidos.

El objetivo del encuentro es que los responsables de políticas públicas internacionales participen en conversaciones para entender y crear estándares y reglamentos, para regular el uso de vehículos autónomos, así como para compartir las mejores prácticas en todas las áreas. Supone un foro para el intercambio de conocimientos y la cooperación en lo que respecta a los vehículos autónomos entre representantes gubernamentales y sus asesores.

El tema de MobilityTalks para este año es "Freedom and the Automobile" (la libertad y el automóvil). El congreso se inaugurará el martes 23 de enero por la tarde en Capitol Hill y continuará el miércoles 24 de enero con una sesión plenaria y diversas reuniones en el Centro de Convenciones Walter E. Washington. El jueves tendrán lugar otras conferencias y encuentros relacionados, incluido el día de prensa del Salón del Automóvil de Washington.

"La respuesta del año pasado a MobilityTalks demuestra que este congreso satisface las elevadas exigencias de los responsables de políticas públicas internacionales", afirmó el Sr. O'Donell. "La regulación de los vehículos autónomos está en una etapa inicial y MTI permite a los responsables políticos discutir qué, cuándo, dónde y cómo se escribirán las reglas que regulen la conducción autónoma", añadió.

Se espera que asistan responsables políticos de, al menos, una docena de países. El año pasado, entre los países representados se encontraban la República Francesa, Japón, la República de Corea, el Reino Unido y los Estados Unidos. Se prevé que los nuevos participantes incluyan, entre otros, a la República Federal Alemana y la República Popular China.

La inscripción en línea para MobilityTalks International está disponible en la página web del Salón del Automóvil de Washington http://www.washingtonautoshow.com/mobilitytalks/

También se celebrarán otros encuentros relacionados con las políticas públicas y la industria del automóvil simultáneamente o a continuación del MTI, entre ellos, el Encuentro de Gobierno e Industria de SAE International, la Mesa Redonda sobre Vehículos Autónomos de la Asociación Estadounidense de Administraciones de Vehículos a Motor (AAMIVA, por sus siglas en inglés), Autos 2050 y encuentros del Centro de Transporte Eno, de la Fundación Nacional de Ciencia y del Consejo Nacional de Seguridad, entre otros

Cargando...
Load next