Stellantis energiza el Salón del Automóvil de París con una cartera electrificada en el escenario

Stellantis energiza el Salón del Automóvil de París con una cartera electrificada en el escenario

Los anuncios respaldan la ambición de Stellantis de alcanzar el carbono neto cero para 2038 como parte del plan estratégico Dare Forward 2030
Stellantis Logo 01 290422

mientras Stellantis NV se esfuerza por lanzar 28 vehículos eléctricos de batería completamente nuevos adicionales hasta 2024, el Salón del automóvil de París ( Mondial de l'Auto ) fue un escenario apropiado para que la compañía mostrara sus capacidades y su amplia gama de vehículos eléctricos. ofertas y planes futuros.

"Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono en 2038, por delante de todos nuestros competidores, beneficia a Francia, donde estamos, y seguiremos siendo el líder comercial e industrial con 12 modelos eléctricos Stellantis fabricados con orgullo y pasión por nuestros empleados en nuestros 12 montaje y "Al elegir producir los futuros Peugeot e-308 y e-408 en nuestro sitio de Mulhouse, Stellantis confirma que está dando a cada uno de sus sitios industriales franceses un futuro para la 'post-combustión'", dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. era', gracias a un enfoque con visión de futuro basado en la co-construcción con nuestros interlocutores sociales”.

El futuro de la fabricación eléctrica en Francia
El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunciaron hoy que la planta de Mulhouse producirá el futuro sedán y familiar Peugeot e-308 y el Peugeot e-408 . La compañía tendrá un total de 12 vehículos eléctricos de batería (BEV) producidos en Francia en cinco fábricas para 2024 con una capacidad instalada de fabricación de un millón de vehículos. Además, los componentes eléctricos clave (e-motors), las cajas de cambios e-DCT y las baterías se producirán en siete sitios en Francia utilizando tecnologías francesas.

Anuncios de productos clave

  • DS Automobiles causó sensación con varias primicias mundiales y una gama notablemente joven y 100% electrificada que incluye: el nuevo DS 3 E-TENSE, que hizo su primera aparición pública con una librea 100% eléctrica que ofrece hasta 402 km de autonomía; el DS 4 en su versión híbrida enchufable con autonomía ampliada; el Nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 360 desarrollado con DS PERFORMANCE; y el DS 9 Opéra Première.
  • La marca Jeep® presentó el nuevo Jeep Avenger, el primer SUV Jeep totalmente eléctrico de la marca, que encabeza la introducción de una cartera de vehículos eléctricos de batería totalmente nuevos de la marca Jeep en Europa. La marca también estrenó el Avenger 4x4 Concept, que muestra el arte de lo posible en términos de capacidad para el segmento.
  • Además de estrenar su dinámico PEUGEOT 408 fastback, una nueva versión de 400 km de autonomía de su PEUGEOT E-208 -el EV más vendido en Francia- y un nuevo Scooter 100% eléctrico, PEUGEOT anunció que en las próximas semanas desvelará el PEUGEOT INCEPTION Concept, la visión de Lion Brand para la próxima generación de automóviles e-Native. El Concept PEUGEOT INCEPTION mostrará el salto cuántico que la marca dará pronto al centrarse en una oferta de productos 100% eléctricos.
  • Stellantis también albergará un stand exclusivo en la Zona de Movilidad Profesional Eléctrica e Hidrógeno (Pabellón 3), donde los visitantes podrán obtener más información sobre las primeras camionetas de celda de combustible de hidrógeno de la industria . La compañía ofrece pruebas de manejo de 20 a 30 minutos en el Peugeot e-Expert Hydrogen y el Citroën ë-Dispatch / Citroën ë-Jumpy Hydrogen durante la feria.

Cumpliendo con Dare Forward 2030
La emocionante y electrificada línea de Stellantis exhibida en el “Mondial de L'Auto” respalda sus ambiciones globales críticas de Dare Forward 2030 , que incluyen:

  • convirtiéndose en carbono neto cero para 2038, con una reducción de las emisiones de carbono del 50% para 2030 en comparación con las métricas de 2021.
  • estableciendo el rumbo para el 100% de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros en Europa y el 50% de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos para fines de esta década.
  • planea ofrecer más de 75 BEV y alcanzar ventas globales anuales de BEV de cinco millones de vehículos para 2030.

Por separado, el CEO Carlos Tavares abordará el progreso de la Compañía en sus compromisos durante un discurso de apertura el 18 de octubre en la Cumbre Automotriz de París , que se centra en la gestión de una empresa global en un mundo cada vez más fragmentado.

Cargando...
Load next