Guanajuato acogerá una edición de la Feria de Hannover en octubre

Guanajuato acogerá una edición de la Feria de Hannover en octubre

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció ayer que una edición de la Feria Industrial de Hannover, la más importante de su tipo en el mundo, se celebrará en la ciudad de León del 9 al 11 de octubre.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

"Nos sentimos muy orgullosos que la Hannover Messe haya puesto los ojos en Guanajuato, con esto nos convertiremos en el cuarto país donde se realiza esta feria, junto con Estados Unidos, Singapur y China", dijo Diego Rodríguez a Efe en entrevista telefónica, de viaje por Alemania donde firmó el convenio.

El acuerdo es para que esta feria se pueda realizar en León varios años, en ediciones que se suman a la de Hannover.

"Esto nos permitirá seguir impulsando la industria 4.0 y en la dinámica de pasar de la manufactura a la mentefactura", en referencia al desarrollo de ideas, explicó el gobernador estatal.

Desde 1947 la feria de Hannover Messe se celebra en Alemania, reconocida como cuna de innovaciones industriales.

La feria ofrece automatización de procesos, producción y automatización de edificios, una amplia gama de tecnologías energéticas, software industrial y de servicios, entre otros.

Asimismo, la edición mexicana se denominará "Industrial Transformation México".

Esta exposición, que se celebra estos días en Alemania, reúne a otras ocho ferias en el mismo sitio, se desarrolla en una superficie de 220,000 metros cuadrados, con capacidad para albergar a más de 6,500 expositores y recibe a unos 220,000 visitantes.

La edición mexicana se realizará en el Poliforum León, recinto donde tradicionalmente se realiza el Sapica, una de las ferias más importantes de la industria zapatera en el mundo.

La intención del gobernador Diego Rodríguez es acercar la industria 4.0 a la región y al país, ya que dijo es fundamental para que las empresas sobreviva en un entorno de competencia global.

La "Industrial Transformation México" será la plataforma para la nueva transformación digital y metalurgia inteligente en el país, dijo el gobernador.

"Será un evento integral con tres prioridades principales: exponer, educar e innovar", aseguró.

Con 1.5 millones de habitantes, León es la ciudad más grande de Guanajuato.

La entidad se caracteriza por tener una economía diversificada y competitiva en el ámbito internacional; cuenta con ocho clústers formalmente constituidos: Automotriz, Moda, Alimentos, Químico, Vivienda, Tecnologías de la información y comunicación, Logístico y Movilidad, así como el Aeroespacial.

Cargando...
Load next