Innovación y tecnología en la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Innovación y tecnología en la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Este lunes inició la Semana Nacional del Emprendedor 2018, evento organizado por el gobierno de la república y la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en donde se conjuntan empresas y personas interesadas en emprender en el mundo empresarial.

El evento se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex, recinto que albergará un área de exposición de más de 35,000 metros cuadrados en donde se presentarán apoyos, asesorías y servicios para iniciar o escalar un negocio.

Dentro del área de exposición se montó un ecosistema dedicado a la innovación y tecnología, en el que se dieron a conocer herramientas para incorporar las nuevas tecnologías al ámbito empresarial con el objetivo de potenciar las capacidades de las empresas.

El ecosistema está dividido en seis ramas: Zona Gamer, dedicada a la innovación en tecnologías para la industria del entretenimiento; Talent Space, dedicada a la atracción de talento para el desarrollo de emprendedores; Master Maker, espacio creativo digital para el desarrollo y creación de prototipos con tecnología de impresión 3D, minicomputadoras Arduino, corte láser, entre otros.

En la rama de Guerra de Robots se ofrecieron enfrentamientos y carreras de prototipos de robots elaborados por profesionales mexicanos; en Jaula de Drones se corrieron carreras de drones, consideradas como el deporte-ciencia del futuro; y el Laboratorio de Ideas, en donde empresas consultoras mexicanas y oficinas de transferencia de tecnología hablaron sobre los últimos desarrollos tecnológicos en México.

Asimismo, estuvieron presentes instituciones educativas expertas en el desarrollo de recursos humanos especializados, investigación y desarrollo tecnológico innovador necesarios para la transformación a la industria 4.0, enfocada en la inteligencia artificial, realidad aumentada, internet de las cosas, manufactura aditiva, big data y ciberseguridad.

Además del ecosistema de innovación y tecnología, se presentarán ecosistemas orientados a la aceleración y alto impacto, estados y gobierno, financiamiento inteligente, campamento emprendedor, mercado emprendedor, mujeres de impacto, productividad y negocios, y red de apoyo al emprendedor. La Semana Nacional del Emprendedor es un evento abierto a todo público y para asistir solo es necesario registrarse en su portal en línea.

Cargando...
Load next