Meade viaja a Washington para participar en las reuniones del Banco Mundial y el FMI

Meade viaja a Washington para participar en las reuniones del Banco Mundial y el FMI

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, participará a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la ciudad de Washington, D.C.

Durante su estancia en la capital estadounidense, el titular del ramo sostendrá diversas reuniones con sus homólogos de otros países, autoridades de los principales organismos financieros internacionales, inversionistas y medios especializados. El secretario Meade también participará en reuniones de la banca y de foros internacionales de los que México forma parte.

En este marco, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, intervendrá en importantes foros internacionales, como el Comité Bretton Woods (Bretton Woods Committee), en el que se analizarán aspectos relevantes relacionados con la globalización, los nuevos nacionalismos y el desarrollo mundial.

El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, también asiste a la gira de trabajo, en la que acompañará al secretario Meade Kuribreña en diversas reuniones y participará en foros relacionados con los sectores energético y fiscal.

Las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional congregan cada año a ministros de Finanzas, autoridades de bancos centrales, inversionistas e intermediarios financieros y representantes de círculos académicos.

El objeto de estos encuentros es debatir los principales temas de la agenda internacional como el crecimiento económico mundial, la estabilidad financiera internacional, el combate a la pobreza y la cooperación para el desarrollo

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next