Pemex ya no tiene contratos vigentes con Odebrecht: González Anaya

Pemex ya no tiene contratos vigentes con Odebrecht: González Anaya

El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, informó que la empresa productiva del Estado ya no tiene contrato alguno vigente con la constructora brasileña Odebrecht, y que solicitó los servicios de un despacho externo para realizar una investigación independiente.

“Rescindimos uno de los contratos que todavía estaba vigente. Hoy ya no tenemos ningún contrato vigente con la empresa (que ha sido acusada de actos de corrupción en diferentes países)”, afirmó durante su comparecencia ante la Comisión de Energía, en el marco del análisis del V Informe de Gobierno del presidente de la República.

González Anaya comentó que Pemex presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ha ampliado y “hemos colaborado para que se interrogaran a un número importante de funcionarios y ex funcionarios de Pemex”.

El funcionario federal subrayó que, a pesar de la Petróleos Mexicanos no tenía que hacer públicos los contratos celebrados con Odebrecht, transparentó los cuatro acuerdos que tenía con la constructora brasileña y sus filiales.

Comentó que la empresa productiva del Estado ha aprobado un programa para combatir y prevenir que se vuelvan a repetir situaciones similares, el cual está basado en las mejores prácticas y un código de ética, entre otros elementos.

Cargando...
Load next