Pese a inundación, el proyecto Dos Bocas lleva un avance positivo: AMLO

Pese a inundación, el proyecto Dos Bocas lleva un avance positivo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se inundó debido a que están en proceso las obras de relleno, y además le falta altura a la superficie.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que aun así los trabajos que realiza una empresa holandesa presentan avances positivos, lo cual se informará de forma periódica, al igual que la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en Santa Lucía.

“Se está haciendo el relleno del terreno. Es una empresa holandesa la que está llevando a cabo el trabajo del relleno del terreno. Y es tierra, arena y agua, y si llueve… todavía le falta altura, están en proceso, falta también la compactación del terreno, pero se va avanzando bastante”, dijo.

En redes sociales se difundieron diversas fotografías que muestran inundación en el predio donde se lleva a cabo la primera fase de construcción de la refinería, la cual, de acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, concluirá en diciembre de este año.

Las recientes lluvias en el municipio de Paraíso, Tabasco, provocadas por el frente frío número siete, también dejaron inundaciones en varias viviendas ubicadas en terrenos cercanos al de dicho proyecto.

La refinería ocupará un predio que colinda al norte con el Golfo de México y la Terminal Marítima “Dos Bocas”; al sur las localidades de Paraíso y Puerto Ceiba, y al oriente con Nuevo Torno Largo.

A su vez, la secretaria de Energía, Rocío Nahle indicó que ante esos comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería, la plataforma para la construcción de las plantas no sufrió ningún daño.

Cargando...
Load next