Respaldan petición de organizaciones civiles para ajustar los precios de gasolinas, diésel, gas y electricidad al nivel de diciembre de 2016

Respaldan petición de organizaciones civiles para ajustar los precios de gasolinas, diésel, gas y electricidad al nivel de diciembre de 2016

El diputado Ricardo Delsol Estrada (Morena) afirmó que respalda la petición de organizaciones civiles para que se ajusten los “gasolinazos” o precios de las gasolinas, diésel, gas y electricidad al nivel que tenían en diciembre de 2016.

“El grupo parlamentario de Morena está abierto al diálogo para lograr que se dé marcha atrás al aumento en el precio de las gasolinas…Le daremos entrada a sus peticiones y el trámite correspondiente”, indicó en conferencia de prensa conjunta con miembros de asociaciones ciudadanas de diversos sectores.

“Sabemos del compromiso que manifestó el presidente, Andrés Manuel López Obrador de bajar el precio a los combustibles, es una de las cuestiones que más flagela al país”, expresó.

El legislador de Morena refirió que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 está enfocado para dar marcha atrás a todos esos gasolinazos; sin embargo, dijo, “no es una cuestión que se pueda dar de un día para otro, porque afectaría la economía y vida interna del país”.

Verónica Teneria, universitaria, dio lectura a la petición de las organizaciones civiles y recordó que el 1 de enero de 2017 se movilizaron en contra del “gasolinazo”, porque derivado de eso se agravó la crisis económica, de inseguridad y violencia.

“Las y los diputados de Morena, y su representante en la presidencia (Andrés Manuel López Obrador), se comprometieron en múltiples modos a revertir el “gasolinazo” y a restituir los artículos 27 y 28 de la Constitución” que se modificaron con la Reforma Energética, detalló.

Verónica Teneria anunció que, haciendo uso de sus derechos, a partir de la segunda quincena de enero de 2019 empezarán a desarrollar diversas campañas de resistencia civil pacíficas, destinadas a exhibir y presionar “a las y los responsables del asalto que significó y significa el (gasolinazo)”.

Marcos Tello Chávez, ciudadano, comentó que en la comisión de mexicanos unidos a esta exigencia, se encuentran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), particularmente de la sección 1; el Frente Popular Francisco Villa y universitarios.

Cargando...
Load next