Honda publica informe ambiental de América del Norte 2022

Honda publica informe ambiental de América del Norte 2022

Emisiones de CO2e de las operaciones de fabricación de Honda se redujeron casi 30%.
Honda

Honda publicó datos de impacto ambiental para sus operaciones en América del Norte, donde se incluye México, que cubren el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022 (año fiscal 2022). Esto marca el decimoctavo año consecutivo en que Honda emite Informe Ambiental de América del Norte, que describe el desempeño de sustentabilidad ambiental de la compañía en todos sus productos y operaciones.

Honda trabaja para lograr su objetivo de cero impacto ambiental para 2050, a través de su enfoque "Triple Cero", que incluye:

  1. Lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas
  2. La utilización del 100 % de energía renovable (cero energía de desechos fósiles)
  3. Y, la circularidad de los recursos (uso del 100% de materiales sostenibles)

La circularidad de los recursos jugará un papel clave en los esfuerzos de Honda para lograr un impacto ambiental cero. La empresa busca crear una economía circular de circuito cerrado, que maximice la vida útil de los materiales en los productos Honda.

Al desarrollar sistemas de recuperación de materiales de sus productos, cuando llegan al final de su vida útil, Honda puede reutilizarlos, restaurarlos, readaptarlos y reciclarlos en nuevos productos y fomentar la economía circular. 

Todas las plantas de fabricación de Honda en América del Norte casi no arrojan residuos a vertederos, y estas plantas también reciclan 92% de los residuos de sus respectivas instalaciones. Además, se recicló 99% de los desechos de los 12 centros de almacenamiento y distribución de repuestos de Honda en EE. UU.

Honda redujo sus emisiones totales de CO2e de las operaciones de fabricación en un 29.5%, debido al acuerdo de compra de energía virtual de Honda con el parque eólico Boiling Springs en Oklahoma y la menor producción de vehículos en instalaciones Honda.

Se puede encontrar información adicional sobre las iniciativas ambientales de Honda en la región en el sitio web de Responsabilidad Social Corporativa de Honda. Puede encontrar información sobre el desempeño ambiental global de Honda en el Informe de sustentabilidad de Honda Motor Co. 

Más de 500 proveedores Honda en América del Norte informan sus emisiones de CO2 a Honda y trabajan para reducir su huella de carbono. Establecido en 2019, el Programa de Excelencia Ecológica para Proveedores de Honda tiene como objetivo reducir y eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor de Honda, ayudando a contribuir al objetivo de neutralidad de carbono de la empresa.

Los proveedores Honda utilizan el sistema de administración de energía de Fabricación 2030, para rastrear datos ambientales clave, incluidas las emisiones de CO2, e identificar nuevas oportunidades de reducción. Honda ayuda a sus proveedores a desarrollar objetivos corporativos de energía y reducir los costos de la misma energía.

En la primavera de 2022, Honda y Honda USA Foundation otorgaron $2 millones en subvenciones a 49 organizaciones en apoyo de iniciativas de conservación y educación ambiental.

Las subvenciones están impulsando una variedad de programas en comunidades de los EE.UU., incluida la educación en ciencias del océano, experiencias de aprendizaje ambiental al aire libre, sostenibilidad y programas de reciclaje comunitario. Para obtener más información sobre las Subvenciones del Pilar Ambiental de Honda y Honda USA Foundation 2022, visite: https://csr.honda.com/longform-content/environmental-impact/. 

Honda se compromete a abordar los problemas ambientales y energéticos globales, esforzándose por alcanzar la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050. Para reducir aún más las emisiones de CO2, Honda se esforzará por hacer que los vehículos eléctricos de baterías y celdas de combustible representen 100% de las ventas de automóviles en EE.UU. y en todo el mundo para 2040.

Honda también trabaja para reducir el impacto ambiental de sus operaciones comerciales. Para reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones de fabricación en América del Norte, Honda ha celebrado acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) a largo plazo para energía eólica y solar renovable que busca cubrir más de 60% de la electricidad que Honda usa en América del Norte. Esto permite compensar por completo la electricidad suministrada por la red intensiva en carbono restante, utilizada en sus operaciones de fabricación de automóviles. Honda también promueve prácticas comerciales ambientalmente responsables con sus proveedores y socios distribuidores minoristas en América del Norte.

Cargando...
Load next