JAC México a favor de los ecosistemas con el primer Torneo de Pesca Ambiental JAC Cero Emisiones

JAC México a favor de los ecosistemas con el primer Torneo de Pesca Ambiental JAC Cero Emisiones

El torneo se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto de 2022 en el puerto de San Blas, Nayarit.
JAC - MA 01 280622

Como parte del compromiso con las comunidades y con el genuino propósito de seguir apoyando causas e iniciativas que mejoren la calidad de vida y entorno de los mexicanos, JAC México y el distribuidor JAC Sierra Tepic, en colaboración con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Nayarit A.C, llevarán a cabo en el puerto de San Blas el primer “Torneo de Pesca Ambiental JAC Cero Emisiones” del 5 al 7 de agosto de 2022.

“Para nosotros, la sociedad, el medio ambiente, el deporte, la cultura y el arte, son pilares clave en la comunicación y acción de JAC México; es por ello, que nos sentimos muy orgullosos de formar parte de los proyectos que buscan ser un agente de cambio positivo en las localidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fomentar el cuidado del medio ambiente, a través de diversas actividades recreativas que involucren a la sociedad de forma activa”, comentó Sara Silva, Directora de Marketing y Comunicación de JAC México.

La contaminación de mares, océanos, lagos, selvas y bosques en México y alrededor del mundo es una realidad que gobiernos, asociaciones, empresas y la sociedad en general deben afrontar para minimizar los efectos del cambio climático originados por la actividad humana.

En la actualidad, existen más de 8 toneladas de desechos acumulados en el océano, incluyendo 5 islas de basura, la de mayor tamaño se ubica en el océano pacífico, con un tamaño de 1.6 millones de km2 (3 veces el tamaño de Francia). Tan sólo en México, se tienen registros que datan desde el año 1976, donde se ha calculado la pérdida anual de manglares en un 2.5%. Es por ello, que, debido a esta genuina preocupación, JAC México y JAC Sierra Tepic han impulsado esta iniciativa, con el objetivo de resanar el impacto ambiental en la zona de manglares y playas del estado de Nayarit.

Los asistentes al torneo podrán suscribirse a las diferentes actividades, como es el caso de “limpiando olas”, donde los participantes tendrán que recolectar basura del mar haciendo uso de embarcaciones autopropulsadas como kayak, canoa y paddle board. La segunda categoría del torneo se ha denominado “Limpieza de playa, no olvides tu basura”, con el que se busca limpiar la zona “El borrego” y sus alrededores.

Además, se realizará el torneo “captura y libera” a través del uso de embarcaciones como kayak y paddle board; las especies capturadas serán liberadas inmediatamente, ya que el objetivo de la actividad es impulsar las buenas prácticas de la pesca deportiva y sostenible. Los primeros tres lugares de cada categoría obtendrán premios en efectivo y en especie.

“Es fundamental que tanto las empresas como la sociedad nos vinculemos mucho más y hagamos equipo para promover actividades social y ecológicamente responsables que se traduzcan en una mejor calidad de vida para las personas, así como una flora y fauna saludable”, comentó Jorge Sierra, Director de marca JAC Sierra Tepic.

Durante el fin de semana del 5 de agosto, el “Torneo de Pesca Ambiental JAC Cero Emisiones” espera tener una afluencia de más de 200 personas en total; asimismo, las áreas beneficiadas con esta iniciativa abarcan un total de 830 km2 . Las personas interesadas en participar en el torneo podrán inscribirse en https://cutt.ly/OKzVCer

México y los mexicanos son la principal inspiración de trabajo de la marca, por ello, desde su llegada al país en 2017, JAC ha apoyado diversos proyectos que impulsen el talento orgullosamente hecho en México, protección a la biodiversidad, el deporte, la cultura y el arte.

Cargando...
Load next