Urbix, el procesador de grafito responsable con el medioambiente

Urbix, el procesador de grafito responsable con el medioambiente

Está configurado para impulsar el 30 % de los vehículos eléctricos de EE. UU. y Europa para 2030 y está en camino de expandirse globalmente.
Urbix, el procesador de grafito responsable con el medioambiente, está configurado para impulsar el 30 % de los vehículos eléctricos de EE. UU. y Europa para 2030 y está en camino de expandirse globalmente.

Urbix, Inc., la compañía de procesamiento de grafito de grado de batería automotriz responsable con el medio ambiente, se encuentra ahora en las etapas avanzadas de producción de línea piloto de su material innovador para ánodos. Urbix está en camino para la producción a gran escala en los EE. UU. para 2024 y la expansión a ubicaciones globales adicionales.

La empresa con sede en EE. UU. es una de las únicas empresas que procesan grafito fuera de China. Su proceso patentado produce CSPG (grafito purificado esférico recubierto) de alta calidad para vehículos eléctricos a una fracción del costo, la energía, el tiempo y el espacio en comparación con sus competidores. Más importante aún, elimina por completo el uso de ácido fluorhídrico y tratamientos térmicos estándar. Las instalaciones modulares de Urbix se pueden ubicar en un espacio reducido en cualquier parte del mundo y en respuesta a la demanda; ayudando a los fabricantes de automóviles a seguir siendo competitivos en la carrera por la electrificación.

Nico Cuevas, CEO y cofundador de UrbixLa transición energética es una realidad, es nuestra responsabilidad global ser fieles a la esencia de esta transición y procesar los minerales que harán que esto suceda de manera compatible con ESG. Además, las cadenas de suministro de material crítico para baterías tensas, como el grafito altamente concentrado en China, representan una amenaza muy palpable que podría retrasar esta transición energética. Los OEM y los fabricantes de baterías necesitan asegurar y diversificar sus cadenas de suministro ahora para garantizar la sostenibilidad y la estabilidad. En Urbix, hemos sido pioneros en una tecnología que realmente cambia las reglas del juego, brindando a los fabricantes de automóviles una fuente local de grafito para baterías de alta calidad que se puede adaptar a sus requisitos de rendimiento específicos”.

“Al ser pioneros en este procesamiento de grafito localizado, hemos podido repensar todo el método. El resultado es un producto de reemplazo "directo" que supera a sus competidores en costo y usa solo una fracción de la energía mientras elimina el uso de ácido fluorhídrico. Este enfoque modular puede caber en almacenes existentes sin permisos ambientales especiales, lo que significa que podemos llevar esta solución a cualquier parte del mundo y cerca del uso final.

“La industria automotriz mundial se ha puesto de rodillas por la crisis de los chips. En Urbix, esperamos poder evitar desafíos similares para las baterías mediante la creación de una solución de ánodo verdaderamente resistente que ayude a acelerar la transición a los vehículos eléctricos”.

Para 2030, se espera que la demanda de grafito aumente entre 5 y 6 veces para satisfacer la creciente demanda de EV (vehículos eléctricos). En respuesta a esto, Urbix se encuentra en etapas avanzadas de producción de línea piloto y está construyendo su primera línea comercial modular emblemática capaz de producir 1.000 toneladas por año. Ampliará la capacidad a 32 000 toneladas anuales para 2024 y tiene como objetivo proporcionar grafito para ánodos en el 30 % de los vehículos eléctricos de EE. UU. y Europa para 2030. Actualmente, Urbix busca expandirse a otras ubicaciones en EE. UU. y Europa.

El procesamiento de grafito, el proceso de convertir grafito en escamas en bruto en grafito de grado de batería EV (CSPG), generalmente se realiza mediante procesos altamente contaminantes y cáusticos. El grafito sintético está hecho de coque de petróleo, un producto residual de la refinación del petróleo, y requiere un proceso de alto consumo energético con temperaturas que superan los 3000 ℃. El método convencional utilizado predominantemente en China para procesar el grafito natural procedente de las minas, utiliza un proceso de bajo rendimiento (~30 %) que implica la purificación química con ácidos peligrosos (como el fluorhídrico) que, si no se contienen adecuadamente, pueden representar peligros ambientales significativos.

Urbix ha desarrollado un enfoque completamente único que utiliza solo el 10 % de la energía y el 6 % del ácido, en un 7 % del tiempo en comparación con los procesos existentes. Fundamentalmente, elimina el uso de ácido fluorhídrico y clorhídrico, y registra rendimientos de más del 70 %, más del doble del rendimiento del estándar de la industria. El método de Urbix se beneficia de una cadena de suministro altamente resistente, ya que es compatible con el grafito en bruto de cualquier parte del mundo, lo que significa que no depende de una sola fuente de grafito y no necesita obtenerlo de China.

Más allá de una técnica de procesamiento más sostenible, Urbix está superando los estándares actuales de grafito en calidad, rendimiento y costo. Ha sido pionera en una forma de combinar grafito natural y sintético dentro del núcleo de una partícula CSPG para lograr un producto altamente consistente que se puede ajustar para cumplir con los atributos de rendimiento específicos y las químicas celulares de cada OEM o incluir aditivos como el silicio. Esto tiene beneficios posteriores sustanciales, lo que contribuye a que las baterías de vehículos eléctricos sean más eficientes, posean un ciclo de vida más largo y logren una mayor densidad de energía a un costo menor.

Urbix se compromete a establecer un nuevo punto de referencia para el cumplimiento de las métricas de ESG y recientemente se asoció con la empresa de trazabilidad de la cadena de suministro Circulor ( https://www.circulor.com/ ) para desarrollar nuevos estándares líderes en la industria para la transparencia y responsabilidad en el abastecimiento y procesamiento de grafito para baterías avanzadas.

Cargando...
Load next