ABB amplía la gran familia de robots con cuatro modelos de ahorro de energía y 22 variantes

ABB amplía la gran familia de robots con cuatro modelos de ahorro de energía y 22 variantes

Cuatro nuevos robots con 22 variantes ofrecen más opciones para los clientes de automoción, vehículos eléctricos y una amplia gama de sectores.
Robótica ABB 01 270623

ABB Robotics está ampliando su gran oferta de robots con cuatro nuevos modelos y 22 variantes que ofrecen más opciones, mayor cobertura y mayor rendimiento. Los modelos de próxima generación incluyen el IRB 6710, IRB 6720, IRB 6730 e IRB 6740, aptos para cargas útiles de 150 kg a 310 kg, con un alcance de 2,5 m a 3,2 m, que ofrecen a los clientes más opciones y mejoras significativas en el rendimiento y la eficiencia energética.

“La producción sostenible es una de las principales prioridades de los fabricantes de automóviles, ya que el 78 % de las empresas la identifica como importante para su negocio y otro 77 % la identifica como una prioridad para sus clientes 1 ”, dijo Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB . “Los cuatro nuevos robots de ABB ofrecen 22 variantes y ahorros de energía de hasta un 20 por ciento, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes; ofreciendo más opciones y mayor flexibilidad para una producción más sostenible. Estos nuevos robots ayudarán a nuestros clientes a desarrollar resiliencia en una variedad de industrias, incluidas la automotriz, la fabricación en general, la fundición, la alimentación y las bebidas y la logística”.

La mejora de la eficiencia energética está impulsada por el controlador OmniCore TM de ABB y un diseño de robot más ligero que permite ahorrar hasta un 20 % de energía. OmniCore también ofrece una alta precisión de control de movimiento. Con la tecnología de control de movimiento TrueMove y QuickMove de ABB, los robots pueden lograr una repetibilidad líder en su clase con una desviación mínima de 0,03 mm. Estas capacidades hacen que la nueva serie de robots sea ideal para tareas complejas como la soldadura por puntos, la soldadura por láser, el atornillado y el remachado, lo que permite a los fabricantes de automóviles lograr un ensamblaje de alta calidad.

“Nuestra nueva gama de robots satisface las necesidades de la industria de vehículos eléctricos (EV) en rápido crecimiento. A medida que los fabricantes aumentan la producción de vehículos eléctricos y baterías, pueden elegir entre una amplia gama de robots ABB para asegurarse de tener la variante adecuada para manejar baterías de diferentes tamaños, desde celdas y módulos individuales hasta paquetes completos. También pueden realizar tareas como el ensamblaje de carrocerías de automóviles de alta precisión y la soldadura por puntos, e ingresar a áreas restringidas dentro de un vehículo para instalar asientos o tableros”. dijo Joerg Reger, Director General de ABB Robotics Automotive Business Line.

Los nuevos robots grandes de ABB harán su debut en el stand de ABB en Automatica 2023 (Hall B5, stand 319, del 27 al 30 de junio). Trabajarán en una celda de producción de baterías completamente funcional en el stand de ABB, realizando tareas de soldadura por puntos, cargando y descargando piezas de la bandeja de la batería EV, que son proporcionadas por uno de los robots móviles totalmente autónomos de ABB.

1 Encuesta de negocios globales de ABB de 2023

Cargando...
Load next