Coinciden empresas de Expo Cesvi 2017 tener confianza en el país y las inversiones

Coinciden empresas de Expo Cesvi 2017 tener confianza en el país y las inversiones

Expo Cesvi 2017 ha abierto sus puertas el día de hoy con la plena confianza de sus empresas en el presente y futuro del país, continuar las inversiones y presentar sus innovaciones tecnológicas.

En las diferentes presentaciones de los proveedores, se coincidió en que la industria automotriz seguirá creciendo este año y las empresas continuarán sus planes de expansión para los próximos meses.

Axalta, pleno crecimiento Luis Espericueta, director de Segmento Refinish de Axalta México y Centroamérica, expuso que las tres plantas que la firma tiene en México, operan con una inversión de $165 millones de dólares.

Este año invertirán $12 millones de dólares en su planta ubicada en Tlalnepantla, Estado de México. En 2016 se lanzaron 225 nuevos productos en el país y la empresa lleva 80 años de operación con 1,340 distribuidores que se dedican a atender a los negocios de pintura automotriz.

La marca lanzó su nueva tecnología de igualación de colores para el mercado del repintado.

Basf, posible inversión en Tultitlán Frank Hezel, vicepresidente de Basf Mexicana, División Coatings, y Jorge Flores, gerente de Negocios ECB México y Centroamérica, señalaron que la marca espera realizar una inversión para su planta ubicada en Tultitlán, Estado de México, pero el anuncio lo harán en su momento igual que el monto a destinar en esta fábrica.

Las ventas en 2016 en la zona, incluido el Caribe, fueron de $2,000 millones de dólares.

Mopar, con marca Magnetti Marelli Sergio Chavarría, gerente de Postventa y Atención al Cliente de Mopar, division de Fiat Chrysler Automobiles, FCA México, informó que próximamente ingresará una nueva marca, Magnetti Marelli, para abastecer con refacciones a vehículos diferentes a los tradicionales del grupo como son Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Fiat y Mitsubishi.

Mopar ha tenido un ritmo de crecimiento sinigual, con 12 por ciento de mayores ventas, y que el avance en 2017 les exige aumentar la producción y agrandar su red de proveedores de autopartes en México.

Sherwin Williams crecerá 10 por ciento este año Efrén Zagal, director comercial de Sherwin Williams, afirmó que tendrán que invertir este año para detonar una mayor capacidad de producción, ya que el año 2016 fue exitoso para la marca.

Este 2017 esperan un crecimiento del 10 por ciento en sus ventas y el panorama es positivo para la expansión de la firma en el país.

Inauguración de Expo Cesvi 2017

Ramón González, presidente del Consejo de Cesvi México, acompañado por Angel Martínez, director del corporativo, cortaron el listón inaugural de la décimo quinta edición de Expo Cesvi.

Después de un recorrido por el interior de la exposición, coincidieron en señalar que este es un gran esfuerzo de las empresas participantes en un año que al principio se veía de difícil arranque pero, al pasar las semanas, se ha demostrado que hay plena confianza en que el país está saliendo adelante.

El recorrido incluyó la visita a las empresas Alsa, Runsa, Mapfre, Inbursa, Qualitas, AXA, Atlas, Würth, GNP, Rotalift, Norton, Fandeli, Etapel, Mirka, Audatex, Indamex y Car Store, entre otras.

Expo Cesvi 2017 mantendrá abiertas sus puertas en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 2 al 4 de marzo, de 11 a 19 horas, con entrada gratuita para los profesionales del repintado automotriz y el mantenimiento de autos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next