Eatron Technologies y About:Energy obtienen financiamiento para baterías de vehículos eléctricos

Eatron Technologies y About:Energy obtienen financiamiento para baterías de vehículos eléctricos

Eatron Technologies y About:Energy desarrollarán el primer motor de decisiones impulsado por IA para sistemas de gestión de baterías (BMS).
Eatron Technologies y About:Energy obtienen financiación para extender la vida útil de la batería de los vehículos eléctricos 01 051223

Eatron Technologies y About:Energy han recibido financiación del Faraday Battery Challenge de UKRI para desarrollar un motor de decisión impulsado por IA, el primero de su tipo, que ofrece una mayor longevidad de la batería, acelera el tiempo de comercialización y consolida la reputación del Reino Unido. posicionarse como líder mundial en sistemas inteligentes de gestión de baterías impulsados ​​por IA.

Los sistemas de gestión de baterías (BMS) actuales se basan en métodos empíricos simples que sacrifican la precisión a cambio de un menor esfuerzo computacional. Mientras tanto, los métodos convencionales impulsados ​​por IA siguen siendo difíciles de integrar dentro del BMS debido a su complejidad, el exigente proceso de capacitación y la necesidad de grandes volúmenes de datos de entrada.

El nuevo proyecto, denominado aiMAGINE, reúne los modelos pioneros de baterías electroquímicas de alta fidelidad de About:Energy que logran una calibración rápida y precisa con el borde exclusivo de Eatron y la plataforma en la nube impulsada por IA. Combinados, ofrecerán evaluaciones altamente precisas del estado de carga (SoC), el estado de salud (SoH) y las predicciones patentadas de vida útil restante (RUL).

La IA complementa los modelos electroquímicos, mejorando las predicciones al tener en cuenta comportamientos físicos complejos que no se pueden modelar. Como resultado, el nuevo y pionero motor de decisión impulsado por IA (AI-DE) proporcionará parámetros operativos altamente precisos al BMS, lo que aumentará significativamente la longevidad del paquete de baterías y simplificará la integración.

"La implementación de nuestra novedosa capa de software de batería inteligente impulsada por IA con este revolucionario AI-DE puede extender la primera vida útil de un paquete de baterías hasta en un 20%", afirmó el Dr. Umut Genc, ​​director ejecutivo de Eatron. "Esto hace posible que los OEM diseñen paquetes de baterías de tamaño óptimo y más rentables, y esto contribuye activamente a nuestros objetivos de movilidad eléctrica sostenible al reducir el consumo de materias primas y las emisiones de CO 2 ".

"El uso de nuestros modelos electroquímicos avanzados agiliza enormemente el entrenamiento de modelos de IA, y esto facilita la integración y reduce el tiempo de comercialización para los OEM y los Tier 1", afirmó el Dr. Kieran O'Regan, cofundador y director de operaciones de About. :Energía. “El modelado de alta fidelidad reduce la necesidad de experimentos físicos y al mismo tiempo ofrece una imagen más clara y precisa del estado de la batería. Armado con esta información, un BMS equipado con AI-DE puede ofrecer no sólo una mayor vida útil de la batería, sino también tiempos de carga más rápidos”.

Eatron y About:Energy aprovecharán sus relaciones existentes con fabricantes de equipos originales y proveedores de nivel 1 para desarrollar el sistema para su uso en vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas. Las dos empresas solicitaron la subvención en colaboración después de sembrar las semillas para una asociación en el Programa de Innovación Empresarial Global de Tecnología de Baterías en Japón, donde Innovate UK reunió a algunos de los innovadores más prometedores del Reino Unido en el espacio tecnológico y de desarrollo de baterías.

La financiación del Faraday Battery Challenge de Investigación e Innovación del Reino Unido, entregada por Innovate UK, es parte de un paquete de £11 millones que tiene como objetivo acelerar el desarrollo y la comercialización de tecnologías de baterías de última generación en el Reino Unido y apoyar el crecimiento del cadena de suministro en el sector de baterías del Reino Unido. Forma una parte clave de los objetivos de transporte neto cero del gobierno del Reino Unido y apoya la creación de empleo en tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia y una mayor confianza de los consumidores en los vehículos eléctricos.

Cargando...
Load next